Cambio Válvulas preamp EVH 5150 III 50W

Arnaldo_Garcia
#1 por Arnaldo_Garcia el 03/10/2024
Hola voy a hacer pruebas con las válvulas de preamp de mi EVH 5150 III 50W Stealth para ver hasta donde puedo jugar con el sonido , se que en los High Gain se nota menos pero como todo friki del sonido me gusta experimentar jajaja , pero me gustaría escuchar vuestra opinion y experiencias , en fin dispongo de las siguientes válvulas :

NUEVAS :

- 1 x Electro Harmonix 12 AX7EH
- 1 x Tung-Sol 12AX7/ECC83
- 1 x Sovtek 12AX7LPS.
- 4 x TAD JJ ECC83S/12AX7

USADAS : pongo fotos

- 1 x TAD 7025 E83CC HIGHGRADE
- 1 x TAD 7025 WA HIGHGRADE
- 1 x Groove Tubes GT - ECC83-S
- 4 x ECC 83 ENGL Tube -Power

Mas todas las válvulas originales , que por lo que veo hay de dos tipos pero no están codificadas

DIAGRAMA DE VALVULAS DEL FABRICANTE:

http://support.evhgear.com/schematics/EVH_5150III_50W_Head_Tube_Layout_and_Functions.pdf

Se que hay gente que suele poner una válvula con ganancia moderada en V1 para domar un poco el canal rojo , aunque por lo que se , poner esta válvula de ganancia media o baja en V1 también afecta al canal azul , cosa que ya no me acaba de convencer porque el canal azul yo lo suelo poner con el máximo de gain para los solos y el canal tres lo suelo poner al 3 o 3,5 con la configuración de fábrica .

Consideraciones :

Me gusta el sonido mas bien oscuro , aunque en el canal azul podría gustarme algo mas de brillo en el rojo no creo que me gustase .
Sobre la Tung-Sol se comenta que añade brillo al sonido lo cual me gustaría para el canal azul y no me gustaría para el canal rojo
Por otra parte he valorado la posibilidad de tener dos configuraciones , una para cuando vaya a grabar con el canal azul con una válvula de ganancia alta en V1 y otra configuración con una 7025 en V1 para cuando vaya a grabar con el canal rojo. Claro esto es solo para grabar , luego para usar en directo o ensayo habría que buscar un intermedio.

Asi a bote pronto mi primera prueba va a ser

V1: Tung-Sol 12AX7/ECC83 también probaré Electro Harmonix 12 AX7EH y TAD 7025 WA HIGHGRADE (domar canal rojo)
V2: TAD JJ ECC83S/12AX7 o podría ser la TAD 7025 WA HIGHGRADE para domar canal rojo sin afectar al azul
V3: TAD JJ ECC83S/12AX7
V4: Electro Harmonix 12 AX7EH
V5: TAD JJ ECC83S/12AX7. ( para mas ganancia en canal azul )
V6: TAD JJ ECC83S/12AX7 ( para mas ganancia en canal azul )
V9: Sovtek 12AX7LPS

Escucho opciones incluso de comprar alguna otra válvula si es necesario , saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3848.jpeg
IMG_3847.jpeg
IMG_3846.jpeg
IMG_3849.jpeg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -39%
    Headrush MX5
    298 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 03/10/2024
La norma dice "la mejor que tengas en V1" (La GT suena bien, yo las tengo montadas en mi ampli y van de lujo)
El divisor de fase (que suele ser la ultima) ponle la Sovtec LPS, parece que es una valvula que hace muy bien su trabajo en esa posicion.
El resto... prueba y error.
Subir
1
Arnaldo_Garcia
#3 por Arnaldo_Garcia el 03/10/2024
Gracias J.C La GT que tengo estaba montada en el EVH 5150 que le he cambiado las válvulas, es curioso porque todas las demás son válvulas sin ningún tipo de logotipo y esa vete a saber cómo ha llegado allí , alguna devolución por garantía o el mismo que lo montó se quedó sin válvulas chinas 🤷‍♂️ así que de momento empiezo por las nuevas , que me dan más seguridad
En fin , ya he hecho la primera prueba
V1 Tung Sol
V2 JJ
V3 JJ
V4 7025 WA
V5 JJ
V6 JJ
V9 Sovtek

Ya me he tirado a la piscina y también he cambiado las de potencia aprovechando que en este amplificador el ajuste del Bias es exterior , le he puesto unas Svetlana 6L6 GC que he ajustado entre 55 y 60 mv del par, ya que de momento es un poco inestable la lectura .
Vamos, con todo esto mi primera prueba a sido totalmente exitosa, lo primero que me he encontrado es que con con la perilla de volumen más baja hay más volumen que antes, y sobretodo que a igualdad de ganancia hay menos ruido de fondo que antes y esto último es lo que realmente considero un éxito.
Para grabar ritmos con el canal azul antes ponía un tuve screamer porque me faltaba un pelin de empuje pero creo que ahora no me va a hacer falta ya que ha ganado en ganancia aunque sigue siendo muy dinámico.
El canal rojo a pesar de haber puesto La 7025 ( que tiene menos ganancia) en V4 he acabado poniendo el gain al 3,5 más o menos, igual que antes.
Es un poco más brillante y comprimido que el canal azul aunque no me desagrada el brillo ya que no es estridencia sino claridad y a pesar de ser más comprimido, que es su naturaleza, sigue teniendo algo de dinámica, al menos más que antes con la misma ganancia que era un efefalograma plano 😂😂😂.
En fin, la primera prueba era fácil de superar, unos tuvos fábrica y castigados por bastantes horas de uso.
Subir
burnhead
#4 por burnhead el 04/10/2024
Ieeepaaa!!! Me apunto a éste hilo!
Justamente tengo el mismo ampli, y aunque lo adoro, creo que tiene demasiado ruido de fondo en los canales 2 y sobretodo el 3. Tengo que usar una Noise Gate para el loop, sí o sí. Y además, coincido con tu idea de bajar ruido pero sin perder ganancia.
A ver qué tal!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo