Cambio válvulas Grandmeister 40

guitarplay66
#1 por guitarplay66 el 16/09/2018
Hola. Me acabo de comprar un Grandmeister 40 de luxe y tras probarlo no me gusta la distorsión de los canales Lead y Ultra. He decidido cambiarle las válvulas del previo por unas12AX7 Tung Sol. Necesito cambiar las 3 que lleva o solo con la V1 me variará el tono. ¿Las de potencia influyen mucho en el sonido? De ser así cuales me recomendaís? Gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 16/09/2018
Cuales son las que lleva actualmente en los dos sitios?
Subir
2
Kenworht
#3 por Kenworht el 16/09/2018
Lo que esta pasando es que me juego el cuello a que tu ampli lleva Tubos OEM.
Muy ' baratos ' y demasiado cutres.
Y encima a los fabricantes, al comprar grandes lotes ... Casi se las regalan .
Verguenza les deveria dar.

Te puedo dar varias opciones.
1-.
Si , Tungsol estan bien tienen mucho grano y distorsion.
Si cambias las 3 de previo y notas mejor sonido puedes pensar correctamente que canviando las 4 EL84 de la etapa tambien mejorara la cosa.
Si. Poniendo una tungsol en V1 ya vas a notar el cambio.
Si pones en V2 y V3 seria perfecto ya que sacas todas esas oem y ya tienes algo decente en previo.
Si tienes la oportunidad de comprarlas seleccionadas busca una muy silenciosa y emparejada para V3.

La que te define el tono es V1.
La que te define la distorsion es V2.
La V3 es la inversora , por eso deve ser valanceada, pero es la ultima etapa del previo y deve ser muy silenciosa.
Revisa el ampli haber que marca llevan pero seguro que ponen huges&kettner. ( pero seguro son OEM.)
Esto le pasaba a un amigo con un Marshall DSL 40W.
Le cambie las de previo y se sorprendio tanto que no se lo creia que fuera eso y no le huviera hecho algo interno.
Yo tambien me sorprendi , li reconozco. Sonaba mejor en limpio con mas grabes y profundidad. Sonaba mucho mejor en sucio rompiendo antes incluso...
Despues le saque 2 en la etapa ,y al tener que darle mas Master , suena mucho mejor mas detalle y ganancia.
Cuidao con esto pues hay que tener claro que la impedancia cambia
Donde diga 8 ohmnios habra 16.
Pero es muy recomendable si vas sobrado de volumen .
Tener un ampli para usarlo al 3 de Master no tiene sentido para mi.

2-.
Contacta con Toxicmelody en este foro. Y le cuentas lo que no te gusta de tu ampli y te va a ayudar . Vas a quedar muy satisfecho .
.
Animo!
Subir
3
toni diaz
#4 por toni diaz el 16/09/2018
Yo no cambiaría de momento las válvulas de potencia pues influye poco en la definición del sonido.
La V1 es la más importante y la que va a decir de qué va tu ampli.
La 12ax7 Tung-sol es buena válvula y a un precio muy bueno https://www.thetubestore.com/tung-sol-12ax7 pero con exceso de ganancia que te limita mucho a la h de controlar con el potenciómetro de volumen.
Mullard. reedición de la mejor válvula de previo, tono cálido, no resalta ninguna frecuencia sobre la otra, un poco menos de ganancia que Tung-sol y solo un poco más cara https://www.thetubestore.com/mullard-12ax7-ecc83
V2- es la responsable de subir la ganancia para los canales de distorsión, ahí entran tus preferencias si te parece bien la cantidad de ganancia, la Tung-sol si consideras que es excesiva probaría una 7025 o mejor una 5751 de menor ganancia que una ecc83 clásica (30%) y muy controlada https://www.thetubestore.com/jj-5751-tube
V3- hay mucha gente que comete el error de colocar aquí una 12at7,nunca se debe hacer, es una válvula de alta mu y un consumo mucho mayor, si tú transformador es muy ajustado, "cosa normal por ajuste de precios" se puede joder, mejor una 5751 para más definición de sonido y menor volumen de salida o una Tung-sol 12ax7 para encabronar las válvulas de potencia, mayor volumen y distorsión de etapa.
Esto es solo mi opinión basada en mi experiencia como técnico de amplificación, hay tantas opiniones como valvulas
Subir
2
guitarplay66
#5 por guitarplay66 el 16/09/2018
Gracias por vuestras respuestas. Las valvulas son chinas. Pone 2AX7B y abajo CHINA. Despues de leeros me he decidido y voy a probar con las 3 Tung-sol http://www.granada-audio.com/index.php?route=product/product&path=151_37_91&product_id=49y si no me convence probare una Mullard en V1 como comentaís. Ya os diré como me ha ido.^^
Subir
1
toni diaz
#6 por toni diaz el 16/09/2018
Buena elección para caña, ya nos contarás
Subir
2
frankyfran
#7 por frankyfran el 16/09/2018
Chicos me uno al hilo.
Estoy en las mismas que guitarplay66
Subir
guitarplay66
#8 por guitarplay66 el 25/09/2018
Hola. Ya he cambiado las válvulas y lo cierto es que ha mejorado sobre todo en las distorsiones. Mas compactas. De momento no cambiaré las de potencia porque el sonido que sacan los canales "sucios" ahora me convence. Frankyfran te aconsejo bajo mi experiencia que le cambies las válvulas del precio. Lo notarás. Tokaio y Toni gracias por los consejos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180921_180102.jpg
Subir
KING CRIMSON
#9 por KING CRIMSON el 21/01/2021
Refloto este hilo porque me parece interesante y porque ademas
acabo de comprar un Grandmeister Deluxe 40.

Me pasa lo mismo , la distorsion de los canales 3 y 4 tiene demasiada
ganancia y ademas demasiada distorsion o compresion.

Me parece buena idea la de meter valvulas de previo mas bajitas de
ganancia a ver si diera un resultado distinto.

En cuanto alas de potencia tambien ando a la busqueda y no se cual
poner.
Veo las JJ el84 por ahi y son economicas y parece ser que buenas .
Subir
franagricola
#10 por franagricola el 21/01/2021
Yo las he cambiado todas por válvulas de la marca Tube Amp Doctor, las del previo y las de la etapa y para mi el cambio ha sido muy bueno. El nivel de saturación es parecida pero el sonido es mas bonito, mas definido, no sé explicarlo mejor.
Subir
KING CRIMSON
#11 por KING CRIMSON el 22/01/2021
Pues yo he comprado un cuarteto de JJ para la etapa
pero en el previo voy a probar con alguna de las que
ponen los compañeros mas arriba, las que tienen
un 70% menos de ganancia .

Es que los canales 3 y 4 me suenas exesivamente saturados
y por eso poco definidos.

Es la unica pega que le veo al ampli , por lo demas
es brutal.
Subir
Kenworht
#12 por Kenworht el 22/01/2021
Hola si te refieres a las 5751, tienen un 70% de ganancia, con respecto al 100% que tiene la 12AX7.
Hay tubos con menos ganancia aun.
12AT7= 60%.
12AY7= 40%
12AU7= 20%.
Mas o menos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo