Si haces eso lo quemas al primer acordé. Aunque el zócalo sea el mismo, ni el conexionado interno ni las tensiones y mucho menos los transformadores de tensión y salida aguantarían
Gracias por la pronta respuesta Toni!!! y haciendo algún tipo de ajuste, cambio de algún componente... se podría? o seria una obra muy costosa?
Calcula unos 300 € entre transformadores y técnico, no te merece la pena, si quieres un cambio en el sonido cambia las de previo que serán chinorris por una mullard o tungsol y ganarás mucho en calidad de sonido
Las que trae, son chinorras si... entonces tanto para las 6v6 como para las ECC38 me reconiendas mullard o tung sol? Otras opciones como TAD o Electro Harmonix? Mi idea es que suene lo mas parecido a un jcm 800 2203 o al jubilee...
ya se que es imposible que suene IGUAL... pero lo más parecido...
Tienes mucha variedad de Ecc83/12ax7 depende lo que busques en el sonido también puedes acercarte un poco con ayudandote de como reaccionan.
#6 disculpa mi torpeza pero no entiendo lo de acercarte con ayudandote de como reaccionan...
No, normal que no lo entiendas, estoy con el movil y me he liado.
Que cada valvula da una respuesta en cuanto a sonido, por ejemplo:
Las JJ suenan opacas pero con bastante ganancia y cuerpo; suelen usarse para compensar amplis chillones.
Las Tungsol tienen buens pegada y un sonido muy tridimensional que gusta mucho y se suelen poner cuando se busca cuerpo.
Las GT tienen menos gain y dan mucha definición.
Las mullard son dulces y muy orgánicas, dan un sonido NOS...
Todo esto muy subjectivo y dependiendo de en que zocalo la montes, el que mad influye en el sonido es el V1, por ser la primera valvula que de encuentra la señal.
1
Joder ahora si!!! Que crack y que control sobre valvulas!!! Pues si que estoy jodido ahora para elegir... pero por lo que comentas casi me tiran mas las mullard o las tung sol...
Voy a ver si en youtube hay algun video con muestras de sonido de estas valvulas con este cabezal...
Muchisimas gracias a los dos, sois unos cracks!!!
Cómo te dice el compañero depende donde la pongas te dará un tono u otro, para mi las ecc83-S de JJ son ásperas, chillonas con los medios muy recortados en Marshall en ENGL compensa la oscuridad del ampli y va de lujo.
Las 6v6 de JJ son dulces, graves profundos y duraderas... Recomendable para Marshall.
Así podemos seguir hasta el infinito jeje es mi profesión y mi aficion
Una última cosa las TAD son válvulas reetiquetadas de otros fabricantes con un sobrecoste así como las Fender y mesa boogie