eso depende mucho de cada uno
no te voy a decir que 3 meses porque depende del uso que le des a la guitarra, la calidad de las cuerdas, lo que te suden las manos al tocar, como guardes la guitarra....
se nota porque el sonido se apaga, es menos brillante y con menos fuerza y porque puede ser incluso que se cubra de "roña" la cuerda.
yo las cambio cada 3 meses o asi, pero no me sudan practicamente las manos.
un saludo!
Gracias por el comentario Ikazategui, por cierto muy buenas tus covers de Vai.-
Un saludo.-
Movido de "Técnica de guitarra eléctrica" a "El equipo > Otros" (Julio)
si estuviese salascrash aqui pondria un rotundo:
¡¡¡CADA 6 SEMANAS!!!
Donde andara el pibe loco!
Cierto. Y si tocas muchas horas (mas de 8) al dia, cada 3 semanas. Yo cambiaba cada 3 semanas las de la clasica, asi que las de la electrica si le metes caña te deberia durar entre 2 semanas y un mes (depende de lo que sudes tambien jejej)
Baneado
Si se tocan tantas horas al día, 1 vez a la semana mínimo no viene mal.
Se nota, como ya han dicho por que empizan a ponerse negras, suenan apagadas o incluso hacen que se suena mal quintada tu guitarra o desafinen. En casos estremos de roña producen una oscilación rara e incluso pueden llegar producir un efecto parecido al del trasteado.
Cambiar las cuerdas con frecuencia favorece el cuidado de la guitarra y los trastes. A esto puede ayudar en gran medida, que las limpiemos cada vez que empezamos a tocar y dejemos de hacerlo con productos de limpieza para guitarras como el fast fret.
Otro punto a tener en cuenta es guardar la guitarra en su estuche o funda cada vez que no se utiliza. Uno de los factores que favorece la corrosión en las cuerdas es el oxígeno. Pero no nos vamos a poner a embasar nuestra guitarra al vacío en una bolsa jejeje que tampoco la vamos a tener en conserva. Las guitarras están para usarlas pero estos cuidados básicos se pueden hacer sin grandes problemas ni preocupaciones.
Saludos
Aunque suene tirado de las mechas un guitarrista profesional una vez dijo q las cuerdas no solo habia q limpiarlas constantemente y aun asi se debían cambiar todas las semanas... personalmente creo q hay q seguir ese metodo si tienes plata para botarla o que te dediques profesionalmente a tu instrumento.
Yo las aguanto lo mas posible, hasta q ya empieza a sonar muy asqueroso el sonido (sobre todo de la 1º cuerda) :P solo entonces las cambio
Pues yo entre un mes y 2 (es raro que llegue a 2 meses) y siempre tengo un juego de repuesto completo mas 2 1ª... El tacto, por much que se limpien y por mucho que se de Fast Fret y tal pierde muchisimo, y ya que contar de el sonido...