Si dices que esas oscilaciones de temperatura se dan en el interior de la casa yo estaría menos preocupado por las guitarras que por mí mismo. No es normal una oscilación de 10 grados diarios dentro de una vivienda, y menos en esta época del año. El aislamiento es inexistente, es como estar en la calle. Si vives de alquiler yo ya iría pensando en cambiarme de casa, porque cuando llegue el pleno verano y el crudo invierno las vas a pasar putas o dejarte un dineral en climatización.
2
Sólo por actualizar. Después de un rato, veo que hace casi 2 grados menos en el armario! Y la humedad es como un 3% más, así que problema solucionado, o al menos problema aliviado.
Lo que si, mi guitarra principal estará todo el rato fuera pero bueno, hay que disfrutarla. El resto irán rotando.
Un saludo!
Buenas a todos.
Me quedo mas tranquilo tras leer los mensajes, yo tambien tengo una media de 30%-35% de humedad y como en todos los sitios dicen que lo ideal es entre 40%-60% siempre te quedas preocupado.
Para intentar llegar a 40% compre un difusor de esos de aromas que como humidifica tambien pues me flipe y dije "mato 2 pajaros de un tiro" huele bien y tengo un poco mas de humedad. Y la verdad, que de momento solo huele bien jejeje, son unos 9 metros cuadrados la habitacion y la humedad si acaso puede subir un 1% asi que bueno, todo suma...
Tambien opté por poner bastantes plantas de interior (potos, etc..) con plato grande para poder echarle agua y que la evaporacion (ahora en verano) hiciera el trabajo ..... y bueno, tampoco es que se note mucho , pero la habitacion es mas agradable y lo mismo, todo suma....
Nada, solo lo cuento por experiencia personal por si a alguien le sirve.
Muchas gracias, en este foro resolveis muchiiiisimas dudas, sois una referencia siempre!!