7m ascendente: mi-ja ... ca galopa y corta el viento
6 descendente: sweet-ca ... roline, uo uo uo
muy piola... pero busque algunas de las canciones y no eran lo que decia.. por ejemplo...la ultima noche es una 3ra menor... no me acuerdo cuales mas estabn erradas.. revisen...igual muchas gracias! muy bueno!
en serio esto es de pago?
Voy a meter un comentario que puede resultar molesto para algunos, pero no es mi intención ofender, es solo mi opinión.
Considero que el aprendizaje de intervalos mediante este método (a través de la memorización de melodías) es contraproducente. Lo que estamos haciendo mediante esta metodología es asociar las relaciones de las notas a un determinado contexto tonal, y además las "pegamos" a las canciones en si. Con lo cual cuando queremos cantar, terminamos recurriendo a la canción que nos ayudó a memorizarla. Lo peor viene cuando escuchamos el intervalo y lo queremos deducir mentalmente sin tener que recurrir a la canción maestra. Se hace arduo (lo digo por experiencia)
Por ejemplo, un intervalo de mi a sol dentro del acorde de C, suena diferente que dentro del acorde de Em. El intervalo es el mismo, pero la sonoridad tonal (y por ende cantarlo y deducirlo) dependerá del contexto.
Para finalizar no quiero decir que no se pueda, solo al comienzo, escuchar y asociar los intervalos de esta manera. Pero hacer de esto un trabajo metodológico y constante me parece termina por integrar los intervalos de una forma limitada.
Suerte a todos!
1
Para lo que tu comentas si peude no ayudar del todo, pero te digo una cosa, una vez q lo dominas incluso en otro contexto sigue ayduando igualmente y es de mucha ayuda
En cualquier caso yo siempre recomiendo utilizarlo, hay gente que no tiene más guia que esa (y asi empezamos todos)
1
Yo hablo de usar este sistema como método. Obvio que cuantas más referencias y asociaciones tengas mejor, pero te puedo asegurar que a la larga si SOLAMENTE usas esta forma de trabajo de memorización no resulta del todo efectiva.
Saludos
1
#32 Muy bueno el debate que has iniciado Sergio. Tú reflexión es muy buena. Yo también he aprendido los intervalos por canciones y creo que es un ejercicio memorístico que ayuda mucho. Pero es verdad que hay que practicar dentro de un contexto determinado y no confundir ejercicio con método.
1