Alguien escribió:
Claro, claro, si fueras socio (perdón, no lo especifiqué). SGAE ha de cobrar en cualquier evento en el que se toque música. Es posible que entre los demás participantes sí que haya algun socio; además si tú te hicieras socio de aquí un tiempo, acabarías por cobrar de este concierto con carácter retroactivo. Un saludo
pero porque la SGAE ha de cobrar dinero de cualquier evento en el que se toque musica?
esto es exactamente lo que no entiendo.
si la musica que se va a reproducir, pertenece a alguien que quiere que se le pague cuando otro la toque, lo entiendo. pero que por norma general, la SGAE cobre, incluso cuando no se van a tocar canciones de sus miembros, pues no lo veo ni medio normal.
Alguien escribió:
No entiendo porqué tiene que ser una traba para los que empiecen. Solo se hace socio uno si quiere,
es sencillo. Tienes un grupo, que tambien es autor, compones tus propias canciones, y vamos a poner, tienes 20 temas, en los que llevas trabajando 3 años... Te pones a dar conciertos, y como todos sabemos como es esto, un concierto de un grupo nuevo con 20 canciones aburre a cualquiera...
Asi que el grupo decide meter 3 versiones.... pues bien, ademas, por tocar debe pagar a la SGAE, y es mas, la mayoria de salas, cobran por tocar o bien pagan una verdadera miseria, porque si no dicen, palman pasta...
Pues tu me diras, en que esta ayudando la SGAE a la musica en esta situacion.
es una traba mas a las muchas trabas que se encuentra un nuevo autor, o un nuevo grupo.
Ademas, yo lo pienso, y si toda la musica, partituras, y cultura musical que he adquirido, la tendria que haber pagado.... probablemente nunca jamas tocaria la guitarra... y me temo que como yo, unos cuantos mas...