Si suenan bien que más da el equipo que lleven. Tener equipo bueno tampoco garantiza sonar bien, lo más importante es saber usar lo que se tiene.
6
A mí la gente con equipos humildes me recuerdan a mí en los inicios.
Y creo que a cualquiera. Poca gente conozco que tenga nada más empezar una guitarra de 800€.
En mi ciudad hay una banda, Debler, que han sido teloneros de Mago de Oz en su última gira, y a esos los he visto tocar con Ibanez de 300€.
1
Si algo suena bien, es bueno.
3
Siempre comento lo mismo a mis colegas.....el mejor bajo que he escuchado en toda mi vida fue el de unos teloneros de fito cuando empezaba alla por los 2000.....un chaval tocando un fender mex que sonaba como los angeles...nada como saber ecualizarlo y tocarlo...
Y aun recuerdo tambien un grupillo thrash con sus jackson js....una rr y una dinki con sus humbuckers jackson de origen y dieron una tela nitida y concisa....eso si, iban con engl alquilados para la ocasion jejejje
Se debe sacar todo el provecho posible a lo que tenemos, esos chicos son muy buenos sacandole el mayor provecho al equipamiento económico (aparte de ser buenos músicos) ... Ahora piensa en darles equipos de la mas alta gama sonarían aún mas impresionantes por la calidad de musicos que son.. En resumen no es lo que tenemos sino lo que hacemos con lo que tenemos.. Un abrazo desde Guatemala!
1
Si se sienten cómodos y suenan a lo que quieren sonar ...
1
Antes prejuzgaba a los músicos como tu. Ahora solo prejuzgo su equipo.
Y lo de cercanos o no... pues no le veo mucha relación.
Cada uno toca con lo que tiene, con lo que puede o como puede.
Si Ritchie Kotzen decia que las Custom Shop no las llevaba de gira, quien soy yo para criticar a quien lleva una guitarra barata.
Hay que ver las condiciones de cada banda o su nivel. Llega un dj con un usb y cuatro cosas a pinchar a Ibiza y nosotros sacando punta que si el equipo o el nivel de gente que ha currado 10 veces más, cobra para cubrir gastos y sin ningún reconocimiento.
6
O grupo despreocupado por el sonido, o que no tiene dinero para equipo. Pero vamos que en ningún caso lo veo como algo positivo. Una cosa es no pensar que el equipo toca solo pero hombre...
Si suena bien y están cómodos...ni mejor ni peor.
2