Cantaloupe Island

alodelmo
#13 por alodelmo el 18/11/2023
slp escribió:
Porque tuyos son el talento y la genialidad,
por los acordes y las escalas,
por siempre y para siempre, Pat Metheny.


Otro converso para la causa, a mi también me captó para la secta :jajajaja:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Enzo
#14 por Enzo el 18/11/2023
Pues a mi, este rollo funky me pone...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
juancar51
#15 por juancar51 el 18/11/2023
Ahí voy. No había escuchado este tema, que me parece muy repetitivo. No soy muy jazzero, vamos.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
juancar51
#16 por juancar51 el 18/11/2023
Sección chismorreo marujero.

StevenWilson: Bienvenido. Bien desenvuelto en ese fraseo jazzero, sabiendo por donde pisas. Bonitas frases. Muy guapa jam.

Slp: Vaya caña que le has metido al standard, lo has hecho custom. Cojonudas frases, con velocidad potencia y sentido. Cojonudo el lick de octavas. Me ha flipado la jam. Yo estoy ahora con la última actualización de la Helix, que han metido un Marshall jcm800 que suena del copón para una jam rockera.

Tolomeo: Buena aproximación al tema (lo he escuchado un poco para ver de que va la cosa). Te has montado una composición estupenda, con frases con mucho sentido. Muy guapa jam.

Pat Metheny: Cojonuda aportación. Al final me vas a caer bien y todo con tu camiseta a rayas imitando al manolenta.

Alodelmo: Un buen tono. Buen inicio armonizando el riff. Me gusta el fraseo que metes, tiene sentido y ritmo y entras en los cambios. Te ha quedado una jam muy chula.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
slp
#17 por slp el 18/11/2023
#4 #13 #15



Tolomeo escribió:
rezar tres veces esa oración cada noche antes de acostarte, durante un mes, y no vuelvas a dirigirte al Creador (Pat Metheny) como "el guitarrista del vídeo"
Ve, y no peques más. Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti.

.
:risa: :jajajaja:


Tolomeo escribió:
Hala, a tocar despacio...!!!
pero si el Divino! toca rapidísimo!, hay que aplicar la imagen y semejanza! :D
me ha encantado el video, ya veo el virtuosismo, aunque un boss ds1 le hace falta, ya sabe por eso de la distorcion, lo siento Johnny Ramone (Ramones) e cambiado de religión.

aqui el aplico el consejo y se compro una pedalera. no es pecado aclaro aclaro! fue sugerencia!! :D

https://www.youtube.com/watch?v=0Id5_85mTv0


alodelmo escribió:
Otro converso para la causa, a mi también me captó para la secta
y se nota en esta jam alo!! vienes con potencia pero ya comento a detalle!!! :jajajaja:


juancar51 escribió:
Al final me vas a caer bien y todo con tu camiseta a rayas imitando al manolenta.
PECAOOOOR!!!!!!::jajajaja:


ya comento a detalle!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Tolomeo
#18 por Tolomeo el 18/11/2023
Aquí una improvisación increíble sobre esta canción, interpretada por su compositor. Lo habré escuchado mil veces, y todavía le encuentro cosas novedosas.
A partir de 6:55 podéis visitar los "mundos Herbie Hancock". Desde mi punto de vista, este es uno de los mejores solos que puede parir la imaginación humana sobre una progresión armónica.



Curiosamente, cuando estaba improvisando sobre una base que Alodelmo propuso hace unos días (Latin funky blues), me vino a la cabeza la improvisación de Hancock sobre este otro tema (Cantaloupe Island), e hice un trocito recordatorio en mi 3:15, salvando las distancias, obviamente... Como podéis comprobar, "nada nuevo bajo el sol"... Tocamos lo que tenemos en la cabeza.
:virtuoso:
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
gonorreo
#19 por gonorreo el 18/11/2023
aquí mi bodrio - el tema este lo he intenté tocar una vez y no conseguí desenredarme del lío que me hace, y al intentarlo aquí otra vez, aún no me aclaro.

Y es que tiene cojones, empieza la melodía con una frasecilla en F blues sobre F menor, muy bien, pero va y sigue con la misma frase sobre Db7 ??? o sea, tocando la séptima mayor de Db7 que es una dominante, ole tus huevos; y ya para acabar, que son solo tres acordes, sigue metiendo F blues - ahora sobre un Dm7 arreándole al b2?? Pues me di cuenta de que con mis limitados conocimientos de teoría musical no iba a ninguna parte porque no lo entiendo, así que pensé: será cosa de ir por intuición y por oído y tocar notas por ahí que el oído encuentra y son muy mágicas. Hice eso y pasó: notas raras por todas partes sin sentido alguno. Ahora, al intentar tocar de nuevo sobre el tema, no mejoró nada, no tengo ni idea. Tres acordes y un misterio. Porque lo toca el Mehtheny o Wayne Shorter o Hancock, y suena como la seda, fluye que da gusto, pero lo intento yo y solo pienso en hacerme harakiri. Y paciencia para transcribirles y descrifrarlos me falta. Amén.

Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
juancar51
#20 por juancar51 el 18/11/2023
1er acorde: Ab Lidio
2º " Ab Dorico
3er " A Eolio

con esto no te sales. Luego puedes meter pentatonismos e incluso cambiar el A eolio por un D eolio y cosas asi.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
juancar51
#21 por juancar51 el 18/11/2023
Gonorroide: De todas formas, no se de que te quejas si la has tocado estupendamente. A mi me ha sonado bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
slp
#22 por slp el 18/11/2023
ya se que parece que uso el hilo como chat, pero si algo me gusta lo comento! asi soy ! jaja espero no causar spam aunque lo comentado es referente al tema y es retroalimentación.

Tolomeo escribió:
A partir de 6:55 podéis visitar los "mundos Herbie Hancock". Desde mi punto de vista, este es uno de los mejores solos que puede parir la imaginación humana sobre una progresión armónic


puedo decir que, eh adquirido otra perspectiva lo que es muy bueno para mi,:D nada de esto lo conocía, por falta de interés o incentivo jazzistico, y eh aprendido con los videos de referencia y agradezco.

:D

ahora a lo que voy:


alo! me ha parecido que esto que esta va para ser lo tuyo, por que eh percibido mucha coherencia aunque fue tu primer intento, se nota tu influencia, y ese sonido jazzero me ha gustado, hubo partes que las senti como una especie de instrumento de viento. no se como se llamen, trompeta! pero esta genial! si las desarrolas mas esto se va para el cielo, muy guapo, bueno y poderoso!!




juancar, mejor juancky! para no ser jazzero! ahora si que!! guapísimo para mi, yo lo llamo talento! sin menosprecias tu evidente esfuerzo y no es con afán exagerar! simplemente me gusta apreciar lo que hacen y comentarlo, desde la correcta elección de sonido, bueno aparte desde que este escucho has hecho siempre selectivo. a mi me ha parecido guapisimia Muy buena en general, resolutiva. siguiendo melodía y aportando nuevas! y me entusiasma el hecho de tu nueva actualización, JCM 800 en helix eso quiero verlo!!!! jazzistico poderoso!

Gono! hombre! tu eres jazz, y aunque te sientas limitado eres jazz, y aunque no sigas la teoría "correcta", eres jazz, por que no e visto que exista una teoría correcta, hasta que alguien viene y la rompe con sonido innovador y eso de parte de músicos famosos, yo lo e visto en estos hilos! con esto no incentivo a no seguir la teoría, ya que siempre es un camino que te ayuda y te hace tener las bases para apañárselas , pero también esta esa parte el oído que si bien aveces no es completamente fiable es muy muy muy muy muy importante. y tu lo tienes.

a resumidas cuentas a mi me ha gustado tu aportación muy agradable, melódica y libre, también siguiendo la melodía ya hecha! jazzistica guapisima!!!!



todo esto a mi punto de vista señores!!!!!! :ok: :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#23 por Guitarrerosuperstrat el 19/11/2023
Muchas gracias por la base. Dudo que vaya a ser capaz de sacarle nada, pero me ha hecho comerme la cabeza y aprender algo de teoría.
Tenemos tres acordes: Fam7, Reb13 y Rem11. Tras largas deliberaciones y varias cuentas echadas, yo estaba pensando en usar:
- Fa eólico de to la vida pal primer acorde. Fácil.
- Pal segundo acorde tengo sexta menor, tónica, tercera menor y cuarta justa, pudiendo usar la quinta también, Do, siendo éste la séptima del segundo acorde, pero en mis cuentas la quinta de la tónica. Me sale que podría usar Fa eólico otra vez sobre este segundo acorde, si tengo en cuenta pararme sobre la sexta.
- Pal tercer acorde tenemos un Rem con su cuarta, Sol. Eso hace una sexta mayor, tónica, quinta, y no lo hago cuatriada para no poner un La que me enredaría con una tercera mayor de Fa. Resultado: me hago un Fa dórico.
De manera que mi idea es probar luego con modos de Fa: eólico, eólico otra vez, y dórico. Y seguro que me queda una infumable cacofonía.

Después me da por leer a Juancar, veamos:
- Su tercera menor lidia sería mi tónica dórica.
- Su tercera menor dórica sería mi tónica locria.
- Su tercera mayor eólica sería mi tónica lidia.

No coincide, mis cuentas deben estar mal. Igual es que no hay un único modo griego que puedas aplicar a esto. Esa tónica en locrio, con ese fa# me descoloca.
Total, que gracias por la base, así se come uno un poco la cabeza.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
juancar51
#24 por juancar51 el 19/11/2023
Esta bueno comerse la cabeza con las armonias, siempre se aprende.
Ten en cuenta que el primer acorde, la escala de Ab lidia es la misma que la escala de F menor dórico. Si lo he puesto así es porque te quedan las tres escalas en los mismos trastes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo