que tal In_flames!!! y un saludo a todos los participantes de este post!!!
mira a ti y a todos los participantes de este post les puedo decir algo:
Santana es UN MAESTRASO Y ESO NO SE DISCUTE.
que en los ultimos tiempos (de comienzos de ochenta para aca no ha hecho nada destacable, pues tampoco lo discuto, es la verdad)
y en los años mas recientes pos no ha hecho nada que valga la pena. no se por que sera esto, estoy de acuerdo en que el deberia dar pa' mas. y tambien estoy de acuerdo en que de verdad ya no necesita demostrar nada.(aunque esto suene contradictorio:oops:)
otra cosa que les pudo decir que NO BASTA con escuchar solo un grandes exitos de carlos. mi recomendacion es que compren los discos de la primera epoca, cuando era la verdadera y unica "Santana's Band", creanme no se van a aarrepentir.
aqui te coloco la discografia de dicha primera epoca:
1969 - Santana at woodstock (En donde se dio a conocer)
1969 - Santana (muy bueno)
1970 - Abraxas (Una obra maestra)
1971 - Sin titulo (conocido como Santana III, otra excelencia)
1972 - Caravanserai (en onda orientalista hindu, diferente a lo que habia hecho pero es considerado por muchos en la epoca como la Obra maestra)
1973 - Carlos santana con John Mclaughlin - Mahavishnu Orquesta (por el nombre de la orquesta y el par de maestrasos saquen sus conclusiones)
1974 - Welcome (un disco mas relax, muy ambient, pero excelente tambien, sobre todo un tema llamado Flame-Sky de unos 11 minutos con colaboracion con mclaughlin que les aseguro que van a quedar boquiabiertos:shock:)
depues salio el primer grandes exitos como en el 75 o 76 creo,, y ahi se acabo la magia (aunque Europa salio en una epoca posterior, pero la banda ya no era la misma)
Una discografia de fusion blusera salsera y rockanrolera, para que abran y expandan sus horizontes musicales.
depues de que escuches y asimiles todos estos trabajos entenderas porque santa es un verdadero maestro:si:
en cuanto al sonido, sí!!! es santana donde se pare, pero aqui les dejo un dato: no se si carlos le copio el sonido y la tecnica de tocar guitarra a uno de sus hermanos: Jorge Santana y les dejo el link de dicha evidencia: en una gira africana de la FANIA ALL STAR en 1974 (la crema y nata de la salsa: Hector lavoe, Ismael Miranda, Cheo Feliciano y pare de contar) participa Jorge Santana en un tema de Cheo Feliciano llamado "El Ratón"
o puede ser que aprendieron juntos, o jorge copio a carlos jejeje:brindis:
Ustedes opinaran
[URL de YouTube no válida]
Saludos y espero que disfruten el link asi como espero no haberlos cansado con mi post:brindis: