En casa, Eric Johnson toca con estos pedales

  • 1
Micky Vega mod
#1 por Micky Vega el 01/09/2022
En un post de Guitar World, comentan la pedalera de Eric Johnson, pero la que usa en casa, no cuando está de gira. Y mira, muchos de aquí somos bastante más pijos con nuestra pedalera de casa:
ae8f5803372b147a9c4c9ca383af9-2821397.jpg

Lo que cuenta Eric: "Aquí hay una pequeña configuración de pedalera que uso a veces para practicar en casa. No tiene toda la variedad de tonos de mi pedalera principal, pero es suficiente para obtener los sonidos básicos que me gusta usar. No suelo grabar en casa a no ser que esté haciendo una demo de ideas, así que este grupo de pedales es perfecto para practicar y escribir.

“Mi guitarra está conectada a la caja plateada de doble bucle [foto superior izquierda, inferior derecha], cuya salida principal va a un eco de cinta Catalinbread Belle Epoch, luego a un TC Electronic SCF Stereo Chorus+. A partir de ahí, la señal pasa a uno o dos amplis.

“El envío A de la caja de bucle va a un [Hermida Audio] Zendrive [2], luego a un [Hermida] Dover Drive y de vuelta al conector de retorno de la caja de bucle A. Este lado del bucle se utiliza para ritmos sucios o sonidos solistas. Dejo el Zendrive encendido todo el tiempo para obtener un tono rítmico ligeramente crujiente, y enciendo o apago el Dover Drive, según el tipo de tono solista que desee.

“El envío B de la caja de bucle va a un segundo pedal Belle Epoch, luego regresa al conector de retorno. Ese lado de la caja de bucle se usa para un ritmo limpio; si quiero más humedad, prendo la segunda Belle Epoch”.

¡Por si a alguien le parecía interesante!
Archivos adjuntos ( para descargar)
EJ pedalera copia.jpg
Subir
7
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
davidplana
#2 por davidplana el 01/09/2022
Pero... pero.... donde esta el Fuzz Face!!!! jijij

interesante pedalera.. Gracias!!!
Subir
1
Victor Gabriel
#3 por Victor Gabriel el 01/09/2022
Y por que las pone en una panera?
Subir
3
AntonioSev79
#4 por AntonioSev79 el 01/09/2022
Vaya, como me arrepiento haber vendido el belle epoch.
Subir
victron 2112
#5 por victron 2112 el 01/09/2022
Curioso e interesante....gracias por compartir...
Subir
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 01/09/2022
Yo en casa toco sin conectar pedales: guitarra - cable - ampli. A tal punto que a veces pongo en el suelo algo para "practicar" pisar cuando viene el solo o un arreglo del harmonizer 😁.
Subir
1
Jesus Rueda
#7 por Jesus Rueda el 01/09/2022
Yo uso algo menos, guitarra --- nux mighty air--- mis orejas.... 🤣🤣🤣 Curioso que tenga siempre encendido el zen drive
Subir
1
vadomiro
#8 por vadomiro el 02/09/2022
#1 Micky: te has fijado que la pedalera es de madera? o sea, el soporte donde tiene los pedales.
Creo que leí algo de aislar los "ruidos" de la electricidad... bueno, seguro que alguien sabe más del tema. si me puede iluminar, lo agradeceria mucho.
Subir
Walterius Albatrus
#9 por Walterius Albatrus el 02/09/2022
Eric Johnson decía que el tenía el oído tan fino que podía escuchar la diferencia de polaridad del enchufe de pared. En su pedalera ponía su Tube Driver sobre-elevado porque así no había interferencia de campo magnético (que él escuchaba)... creo que además le quitaba un tornillo a la caja 😂.

A los amplis vintage los hacia enchufar en diferentes tomacorrientes de la sala para elegir cuál era el que mejor suena.

La foto es de él probando FuzzFaces elegiendo cuál suena mejor:

58dacfa13e517e3c0ce2233468eec-2821583.jpg
Subir
1
Burst59
#10 por Burst59 el 02/09/2022
#9

Recuerdo haber leído que notaba la diferencia de sonido en función de las vueltas que daba el cable sobre si mismo en el suelo, pero viendo el cableado de esta, una de dos: o en casa se la pela todo, o las historias sobre su oído son exageradas. 😁
Subir
Paco
#11 por Paco el 02/09/2022
#10 Lo que dijo, y recuerdo la entrevista, era que era capaz de diferenciar cuanta pila le quedaba al pedal. Se ve que hay pedales que usa con pila porque le gusta más como suena... pero vamos, después de eso se partían de risa hasta los profesionales.
Yo creo que debe ser un loco del audio, y debe tener buen oído no lo dudo, pero de tan tiquismiquis debe ver diferencias en todo cuando probablemente la gran mayoría sólo estén en su cabeza. Es algo muy común.
Subir
Micky Vega mod
#12 por Micky Vega el 02/09/2022
#8 Pues no se realmente si con las bases de aluminio que acostumbramos a usar influimos en el sonido de alguna manera, la verdad. No me lo había planteado.

Este Eric oye más cosas que los perros. Se comenta que lo llaman a comer con un silbato de ultrasonidos.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo