vamos a ver, me vas a perdonar por hacer tal comentario desde la sinceridad más cruda.
Yo casi no avanzo con mis estudios, casi no avanzo con mis relaciones sociales, casi no avanzo en el amor y casi no avanzo en cualquier cosas que se me ocurra. Lo que si es verdad es que cuando te partes el lomo, avanzas, pero avanzas por cojones, y puedes ser mejor que aquel que avanza pq tiene un don y ni siquiera lo valora.
Yo no tengo ni puta idea de armonía exacta después de 13 años tocando la guitarra. Lo que sí sé es que me he follado a peña del conservatorio sobre una base de blues en mi mayor y te voy a comentar por qué.
yo soy una pifia de guitarrista en cien mil aspectos. Lo que es verdad es que con diez años me ponía el live after death y el master of puppets y con la española y el cassete y hasta que no salía igual no paraba. Si era después de comer antes de entrar al colegio, pues venga. Si era por la noche, pues en vez de ver la gilipollez de serie o jugar a la super nintendo pues venga, y así cien mil veces; hasta que pude hacer lo mismo con recuerdos de la alhambra.
Luego cuando te pones a estudiar de verdad dices: coño, si esto me lo había inventao yo!!!!!
El caso es que está demostrado que nadie nace, salvo superdotación, siendo un as de la baraja. Un par de cojones y sacrificio e intentar ahogar tus penas y retratar tus alegrías con tu instrumento, con el que mejor se te da y más te gusta, bastan para cualquier cosa. Lo realmente difícil es aplicar esta tónica a las cosas que no te gustan. Creeme amigo que si quieres, puedes, y ningún profesor o manual te va a convencer si antes no te convences a ti mismo. Si no te sale en tres meses, prueba en un año y después riete del post que has escrito.
Un saludo y mucha suerte, compañero.