Pues yo tengo un vecino caboverdiano que es músico. Le preguntaré a ver qué me dice.
Aquí tienen una asociación y hacen fiestas cada dos por tres, son una gente muy simpática y sociable, la mayoría, que también hay algún callo que otro 😅
1
#2 que bien suena!! sería una maravilla llevar algún contacto para estudiar un poco con gente de allí y tener excusa para guitarrear un poco. Sí, ya he viajado alguna vez por allí y la verdad que por lo general es gente encantadora.
Muchas gracias! un saludo
Buenas.
Por fin se ha pasado por casa mi vecino caboverdiano y he aprovechado para preguntarle.
Me dice que precisamente Mindelo es el sitio con más actividad musical de todas las islas. Aunque la isla se llama Sao Vicente, los caboverdianos la llaman Mindelo.
Para ver música en directo hay dos sitios que son especialmente buenos, los hoteles Mindelo y Foya Branca. Al parecer está todo lleno de grupos tocando en directo, en terrajas y por todos lados. No sé, eso me ha dicho.
En plan academia no me ha sabido decir ningún sitio porque él es totalmente autodidacta, pero le va a preguntar al teclista de su grupo, que es el que sabe de música, y me dirá.
La música que toca allí todo el mundo el la "morna", relacionada directamente con el fado. Tienen unos grupos muy curiosos, rollo brasileño, con cavaquiño y violin, y muchos percusionistas. La mejor época del año para ir es entre junio y agosto, aunque allí es temporada de lluvias. En esa época vuelven todos los que han emigrado y hay mucha actividad y mucha fiesta.
Y eso es todo amigos.
Espero que me diga algo más concreto el teclista, que es el músico realmente. Mi vecino es el cantante :-)