¿Dónde has averiguado que tu serial corresponde a una Epiphone Japonesa?
Hola.
Yo estoy convencido de que hay guitarras Epiphone de muy buena calidad, pero ¿es japonesa o coreana?
Veo que el logotipo de la pala es el "bueno", el mismo que tiene mi Epiphone LP 100, coreana. Luego cambio por el de "Epi" a secas en las gamas más baratas y producidas en países asiáticos donde los controles de calidad son menos estrictos.
Pues lo he sacado de dos enlaces en guitarramania, aunque esto que dices me cuadra mas jeje.
estoy casi seguro que desde el 2002 casi todas las epi se fabrican en china. a escepcion de las ultra que son corean o al amenos la mayoria de ellas, yo tuve 2 y ambas eran coreanas del año 2007. (ejemplo de una de las mias Nº serie: U07071142)
Si no estoy equivocado las epi LP standard en el año 2009 no se fabricaron en japon, sino al comienzo de la produccion de epiphone.
Pase por varias epiphone, tuve coreanas y una china,(lp100, satandard, custom, ultra, salsh goldtop) si mal no tengo entendido y por lo que estube investigando algo hubo algunas Epiphone japonesas pero no tan contemporaneas...
esto encontre, espero que aporte...
En el temprano los años 70, Epiphone comenzó a fabricar los instrumentos adentro Japón. A partir de los años 80, Epiphones fue fabricado principalmente en Corea pero también en Japón por los contratistas licenciados por Gibson. Uno de estos contratistas era Samick, que también construyó los instrumentos debajo de la licencia para otras marcas de fábrica y en su propio nombre. Así, una Coreano-era Epiphone solidbody habría sido construida debajo de licencia. La marca de fábrica fue utilizada sobre todo para publicar las versiones menos costosas de los modelos clásicos de Gibson, de una forma similares a la de Squier marca de fábrica cerca Defensa. Este Epiphones fue construido a veces con diversos tonewoods de las versiones originales de Gibson, que dieron lugar a menudo a los instrumentos que llevaban una semejanza visual y ergonómica a las originales de Gibson solamente del tener un tono levemente diverso. Por ejemplo, cuerpos del G-400 La copia de SG fue hecha con la caoba o el cuerpo del aliso, dependiendo de la disponibilidad de la madera.
Samick ha parado el fabricar de las guitarras en Corea. En 2002, Gibson abrió una fábrica adentro Qingdao, China, que fabrica las guitarras de Epiphone y ningunos otras.
Los modelos únicos de Epiphone, incluyendo el emperador, el Zephyr, la Riviera y el Sheraton, se construyen a estándares más de alta calidad que de la “la línea copia de Gibson” de la compañía. Epiphone también produce una gama de instrumentos más de alta calidad bajo “moniker de la serie del elitista”, que se construyen en Japón. La acústica de “Masterbilt” se fabrica en Qingdao.
Según varias entradas del foro, los números de serie actuales de Epiphone dan la información siguiente:
Corea
I = Saein
U = Unsung
S = Samick
P o R = sin igual
K = Corea
China
DW = DeaWon
EA = Gibson/QingDao
EE = Gibson/QingDao
Bujía métrica = MUSE
SJ = SaeJung
Z = Zaozhuang Saehan
BW = China
Japón
Ninguna letra o F = FujiGen
J o T = Terada
República checa
B = Bohêmia Musico-Delicia
Indonesia
SI = Samick
Ejemplo: U8034853 U = Unsung, 8 = 1998, 03 = marzo de 4853 = número de la fabricación.
en mi opinion, yo me inclinaria mas porque sea china. pero es solo mi conclusion
espero que esto sirva.
saludos
De ahi deduje yo que era japo,
Japón
Ninguna letra o F = FujiGen
como no vi letra y la verdad es que siempre he visto letra en las epis, pues deduje que era japonesa. No sabia que habian quitado la letra en los numeros de serie de 11 digitos jejeje.
Pues nada, misterio resuelto! chinorri jajaja. No obstante suena a paula (he tenido unas cuantas ya de diversas marcas gibson, greco, tokai, me faltaba una epi, que jamas encontre una que me gustase como suene) y esta bien hecha jeje.
Mil gracias a todos, ahora tengo claro la procedencia jeje
Ahi te doy toda la razón tedi055, la procedencia importa poco cuando la guitarra suena bien!!!