a mi me paso lo mismo hace años porque las cuerdas estaban viejunas
NO tío, ya he probado con varias y no hay manera. ¿Partida defectuosa? Pues no sé.... No obstante fijo que necesita nivelado de trastes, que me imagino que es igualar con la lima ¿No?
Bueno, gracias.
Comprueba el estado de la cejuela,
un mal apoyo de la cuerda sobre ésta podría ser la causa
si no la has cambiado nunca, te recomiendo una de hueso
saludos
Hola,
Al final mas o menos he podido octavarla. He movido el Alma a una posición que no me gusta nada pero en fin. Se que el mástil mas torcido que nada, y se pueden ver como los algunos trasten quedan.... no se como decirlo ¿Torcidos? Aún así creo que necesitaría darle un poco más pero paso de que el mástil esté mas torcido aún.
SAludos.
Hola,
¿no habrás puesto el puente alrevés? Haz unas fotos, y deja de tocar el alma que eso no tiene nada que ver.
Joerrrrr, está bien intentar dar una solución, y podría ser, pero el puente no está al revés tío. Llevo 20 años con guitarras jejejej.
LA llevaré si a un Luthier si encuentro uno de confianza.... Que de momento no es el caso.
Perdona, esque no me parecia nada lógico resolver un problema de afinación tocando el alma.
A mi me pasó que se doblaron los postes donde agarra el puente al cuerpo, pero la mia es una studio con el puente TUNE-o-Matic que es bastante malo. El ABR tengo entendido que es de mejor calidad, pero por si acaso pegalé un ojo a los postes, que estén verticales.
Y si la puedes acercar a un luthier Perfecto!
Saludos!
Hola a todos,
Reabro el hilo después de mucho tiempo. Ya sé donde está el problema, y es que no era normal. Me quedaba sin carril para el cojinete de la octavación..... Pues bien todo el mal está en unas cuerdas que o bien, estaban defectuosas de fábrica o quiza es que como las tengo de hace 4 años de un gran pedido a Alemania estén jodidas. Pero no sabía que las cuerdas caducarran.....
Bueno que digo.... Estaban defectuosas de fábrica, directamente, porque las que he puesto las compré en el mismo pedido pero son distintas. La marca es Dean Marley Blue Steel..... Espero que todos los juegos no sean así... Es más no lo creo... He realizado un pedido hace una semana a ver como van....
Saludos y misterio solucionado.