#71 Hola. Yo he tenido un Roland Blues Cube Artist hasta hace apenas unos días.
Después de varios años haciendo bolos con un Vox AC30, me compré mi ampli soñado: un Marshall 1974x handwired que era una delicia de sonido.
Después de un añito y pico de bolos con él, me cansé de lo "incontrolable del sonido valvular" (cambios conforme avanzaba el concierto por el calentamiento de las válvulas, o cambios según cada concierto por variar el master del ampli para adaptarme a la sonorización del local en cuestión) y tras leer buenas críticas, me pasé al Roland blues Cube.
Sinceramente, me pareció un pepino de ampli y me ha durado 3 añitos de bolos. Volumen que no afecta al sonido final, mas ligereza (creo recordar), y un sonido que creo que puede compararse a un valvular SIN NINGÚN PROBLEMA. Nunca me he arrepentido del cambio.
He tocado siempre con otro guitarrista con un Twin Reverb y no he notado nunca que he estado "por detrás" en la mezcla ni nada similar, pero claro... nosotros ensayamos en el local con nuestro ampli bien encarado al que toca, para oírnos bien (así que es complicado que el suyo lo oiga más), y en directo con microfonía, mesa y P.A. de por medio obviamente también se corrigen estas cosas...
A día de hoy y después de haber tenido buenos amplis a válvulas... me sigue interesando mucho más los amplis a transistores (hay pocos, pero los hay), en la búsqueda de un ampli que me dé un sonido constante a todos los volúmenes, y una mayor ligereza y comodidad para directos
Después de varios años haciendo bolos con un Vox AC30, me compré mi ampli soñado: un Marshall 1974x handwired que era una delicia de sonido.
Después de un añito y pico de bolos con él, me cansé de lo "incontrolable del sonido valvular" (cambios conforme avanzaba el concierto por el calentamiento de las válvulas, o cambios según cada concierto por variar el master del ampli para adaptarme a la sonorización del local en cuestión) y tras leer buenas críticas, me pasé al Roland blues Cube.
Sinceramente, me pareció un pepino de ampli y me ha durado 3 añitos de bolos. Volumen que no afecta al sonido final, mas ligereza (creo recordar), y un sonido que creo que puede compararse a un valvular SIN NINGÚN PROBLEMA. Nunca me he arrepentido del cambio.
He tocado siempre con otro guitarrista con un Twin Reverb y no he notado nunca que he estado "por detrás" en la mezcla ni nada similar, pero claro... nosotros ensayamos en el local con nuestro ampli bien encarado al que toca, para oírnos bien (así que es complicado que el suyo lo oiga más), y en directo con microfonía, mesa y P.A. de por medio obviamente también se corrigen estas cosas...
A día de hoy y después de haber tenido buenos amplis a válvulas... me sigue interesando mucho más los amplis a transistores (hay pocos, pero los hay), en la búsqueda de un ampli que me dé un sonido constante a todos los volúmenes, y una mayor ligereza y comodidad para directos