Cata a ciegas, válvulas vs transistores.

jipoc
por el 26/07/2022
Me olvidaba un detalle importante y es en lo que comentais. Yo me refiero en sonido limpio y también roto o crunch pero no con distorsión, ni overdrive ya que yo siempre toco Rockabilly, Rock clasico o Blues.
En esos limpios o limpios rotos es donde tienen pocos rivales.
Toni que te refieres de 600€ es el modelo Hot que no he provado pero en limpio segurisimo que le da unas cuantas vueltas al blues junior, con distorsión no puedo opinar
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    Mooer GE200 PRO Li B-Stock
    349 €
    Ver oferta
  • -8%
    Squier FSR Aff Strat HSS MN BLK
    215 €
    Ver oferta
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
ToniPod
por el 26/07/2022
#133 Yes.
https://www.guitarristas.info/productos/roland-blues-cube-hot/89888
Por un poco más yo prefiero el Blues Júnior,sobretodo para ensayar o vivo.
A bajo volumen puede que gane el Roland.
Però el Blues Júnior és una apuesta segura,no drefauda,he tocado en vivo con él (me lo prestaron) de maravilla.!!
Subir
fjbull
por el 26/07/2022
#131 No estoy de acuerdo. Precisamente para sonidos extremos vienen mejor los transistores, en especial death y grind., por su distorsión más cruda y áspera que la valvular. Las válvulas vienen mejor para otro tipo de distorsión más musical y técnica.
Subir
Killer
por el 27/07/2022
#135 Cierto, mas tarde se pasaron a los valvulares, pero casi todo el Death y Grind de finales de los 80´s principios de los 90´s tiraban de transistores, de echo algunos como Dying Fetus tardaron lo suyo en pasarse a las valvulas.
Subir
1
fjbull
por el 27/07/2022
#136 Habitualmente, los grupos de death metal se pasaron a las válvulas en cuanto se hicieron profesionales. Pero el death underground es de estado sólido. Sin embargo, Chuck nunca se pasó a las válvulas, él siempre fiel a sus Valvestate, al menos durante su etapa con Death.

Valvestate, Peavey Bandit, Ampeg, Randall, son algunos nombres de estado sólido vinculados a lo extremo. Personalmente, yo añadiría Roland Cube y ZT Lunchbox si les metes un buen pedal, suenan infernales, que yo lo he probado.

No quiere decir que las válvulas no sean apropiadas, pero ya dan un sonido más profesional y se pierde con ellas ese toque underground del death y grind. Para tocar un estilo Metallica, Megadeth, Testament, Flotsam and Jetsam, pues creo que las válvulas son casi obligadas si se quiere sonar lo más parecido a ellos (y tener su técnica instrumental, claro) , pero para sonar como tus grupos favoritos underground con distorsión áspera y crudeza total, creo que las válvulas sobran.
Subir
1
Killer
por el 27/07/2022
#137 Cierto, aunque esto también se debe a que los valvulares con distorsiones titánicas no aparecen hasta bien entrados los 90´s como son los rectifiers o el 5150. De todas formas las distorsiones mas bestias aun siguen produciéndolas los transistores. Había un pedal que era una salvajada, a ver si lo encuentro y lo posteo.
Subir
1
Killer
por el 27/07/2022
Pasen al minuto 4:00 para ver este monstruo en acción:

Siempre lo digo, si algún día monto un grupo de noise core este bicho me lo compro jajaja
Subir
mahoney
por el 29/07/2022
#138 Es que es eso. Es una distorsion más controlada. Depende en gustos, si buscas lo áspero pues un Microcube microfoneado a lo mejor te da un rasguño en los oídos que te cagas...jeje.. Pero definición definición y dinámica.. No puede compararse un Rectifier o un Diezel con un Valvestate ni de coña.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo