Con las cejillas un poco de paciencia compañetro, yo te indicaria tres cosas que no se si son muy ortodosas.
la altura del pulgar la veo bien pero lo situaria mas entre el indice y el corazon, me da le impresion de que lo tienes muy atras, el dedo indice en lugar de pisar con la parte interior intenta girarlo un poco, solo un poco, para que quede mas en el perfil entre la parte de abajo y el lado que da al pulgar y por ultimo la altura de la cejilla, ten en cuenta las cuerdas que pisas con el resto de dedos y procura que las que tiene que pisar la cejilla no se encuentren en la union de las falanges.
De otra parte al menos a mi me funciono, practica la cejilla con acordes menores creo que resulta mas facil y cuando cojas la posicion mete el dedo en medio para el acorde mayor.
Pero no te agobies en exceso, este pequeño calvario creo que lo hemos pasado todos.
Bueno me refiero a que en lugar de poner el dedo de la cejilla todalmente plano sobre la parte de abajo, lo girasemos un poco hacia el lado, y pro ejemplo si pongo un Fa mayor, el resto de dedos pisan desde la 3ª a la 5ª cuerda pro tanto debo prestar atencion a la presion dela decilla en la 1ª,2ª y 6ª cuerda.
No se si me explico?
Creo que Yellow Dog lo ha explicado muy bien. Mucha paciencia e intenta ante todo tener el sonido en la cabeza de lo que quieres que suene. También, al principio, prueba con poner una media cejilla y no tocar la sexta cuerda, es decir, la cejilla que solo ocupe las tres primeras cuerdas. Fíjate también en el dedo gordo de apoyo detrás del mástil. Intenta recrear una pinza con la mano.
Piensa también que el inicio es lo más difícil de todo. Cuanto más tiempo llevas menos cuesta. Me explico. Para un principiante es mucho más duro hacer una cejilla que para un avanzado hacer un sweep picking con tapping. ánimo y paciencia. Como ya te han dicho, es un calvario por el que hemos pasado todos.
Para no fatigar la mano puedes empezar a practicar la cejilla en un lugar menos duro que el segundo traste. Por ejemplo el séptimo, que tienes cuerda libre arriba y abajo y no se hace tan duro. Cuando empiece a salir ya puedes probar con el sexto, quinto y así de a poco hasta llegar al primero. Lo importante es que empiece a salir el un lugar cómodo y así ir cogiendo la técnica.
Yo te diría que el mejor consejo es que lo intentes cada día porque creo que en el fondo es cuestión de ir cogiendo fuerza y luego ir adaptando tu mano (que lo harás sin darte cuenta) y tus dedos a la forma de apretar que mejor te venga.
Salir, te va a salir tarde o temprano.