Abro este hilo para que me deis vuestra opinión sobre si se consigue una gran mejoría de sonido al instalar una cejuela de hueso frente a materiales sintéticos.
Os cuento un poco la historia: estoy en un proceso de venta de una Fender Custom Shop y el potencial comprador me comenta que le llama la atención que una Fender que proviene de la Custom Shop no tenga instalada una cejuela de hueso. La guitarra tiene instalada una cejuela Standard FK Blanck, que no tengo mucha idea de su calidad, pero entiendo que en la Custom Shop emplearán materiales buenos para sus componentes (o no, jeje, o puede que sea solo fama). La cejuela, la vista y al tacto, no parece plástico, más bien una resina endurecida. Yo entendería una gran diferencia de sonido si instalas una cejuela de latón.
1.- Mi pregunta es si mejora tanto el sonido una cejuela de hueso con respecto a este tipo de cejuela Standard FK Blanck.
2.- A mí me surge la duda también de que cuando instalas una cejuela de hueso, en cuanto cojas la guitarra, las cuerdas suelen estar nuevecitas y claro, el sonido es mucho mejor. Y lo que creemos que es mejor sonido por haber cambiado la cejuela puede ser porque la guitarra lleva instalada justo en ese momento en que la probamos unas cuerdas nuevas. Y nos quedamos con esa impresión.
Todo esto hablo desde la más absoluta ignorancia, así que todas las opiniones sobre vuestras experiencias serán bien venidas.
Muchas gracias!!!