Cejuela de Hueso o TUSQ?
OFERTASVer todas
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Lo mismo pienso yo.
El hueso funciona bien pero yo no noto ninguna diferencia con el tusq. Y es un rollo de lutier, antiguamente es posible que se utilizase hueso y parece que lo antiguo a veces es lo bueno y no tiene porqué.
Y de qué va a vivir un lutier sino hace trabajos de este tipo. Algún lutier (alguno ) te lo recomienda como si fuese imprescindible para un buen sonido ¿¿?? Paparruchas! ! El único sentido puede ser la durabilidad
El hueso funciona bien pero yo no noto ninguna diferencia con el tusq. Y es un rollo de lutier, antiguamente es posible que se utilizase hueso y parece que lo antiguo a veces es lo bueno y no tiene porqué.
Y de qué va a vivir un lutier sino hace trabajos de este tipo. Algún lutier (alguno ) te lo recomienda como si fuese imprescindible para un buen sonido ¿¿?? Paparruchas! ! El único sentido puede ser la durabilidad
Tengo dos guitarras con Tusk y van genial, de hecho tengo otra guitarra a la que le hace falta cambiarle la cejuela original y estoy con la duda, ya que imagino que el luthier me propondrá hueso y, como digo, mi experiencia con las Tusk es totalmente positiva.
Tengo cejuela de hueso en una acústica, pero es una acústica regulera, y cuando se le puso se notó mejora, pero nada muy drástico (igual es cosa de esa guitarra en concreto, que tampoco es muy allá).
Tengo cejuela de hueso en una acústica, pero es una acústica regulera, y cuando se le puso se notó mejora, pero nada muy drástico (igual es cosa de esa guitarra en concreto, que tampoco es muy allá).
Le acabo de cambiar a una Epiphone les paul custom la cejuela que trae de fabrica, nada mal por cierto por una Tusq, la unica diferencia que senti es que el sustain se volvia mas estable, solo eso, tal vez y solo como percepción mia, un poco mas de susatin, pero de que se volvio mas estable,e s mas estable.
Y en cuanto a los pines en acústicas?, hueso o ébano, cuál es vuestra preferencia?, no encuentro información sobre lo que aporta cada uno al sonido. Se los voy a a cambiar a mi takamine gd51 ce-nat con tapa de abeto sóĺida y aros y fondo de palosanto, imagino que el hueso aporta un extra de brillantez al sonido y el ébano le hará un poco más cálido, pero no sé si estoy en lo cierto, son suposiciones mías
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo