PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Yo creo que os estáis saliendo del objeto de este hilo
Si seguimos así pondremos todas las películas de Elvis Presley y Bing Crosbi y Dean Martin
Yo he entendido que colguemos películas en que salga alguna actuación o performance de algún grupo o artista, pero que este no pertenezca al elenco de actores de la propia película, sino que salgan tangencialmente o que formen parte del "atrezo" o figurantes de la película
Esa era la idea Pablo, y si la respetamos nos será útil para tener un catálogo de películas interesantes de las que tirar para pasar un buen rato. Hay suficiente filmografía a la que recurrir para mantener el interés del hilo.
Sin embargo, nos podemos permitir alguna licencia con cameos o músicos profesionales haciendo algún papel secundario que en escenas hagan “de músicos en directo”. Yo mismo transgredí la propuesta que inicialmente hice, pero no me pude resistir a Dylan y
Patt Garret & Billy the Kid. Todos sabemos que es una banda sonora encargada por Peckinpah y un excelente álbum de Dylan. El hecho de que hiciera un papel secundario y no actúe como músico me pareció una licencia que se podría permitir, dada la notoriedad el músico y de la película.
Hay un caso similar que tengo en mi lista para postear, que es el de Tom Waits. Se me ocurren varias.
Pero esto es un foro, el campo no tiene puertas, si me apuras le ponemos vallas, perímetro.
En cuanto a las series, o las bandas sonoras, preferiría que se abra ese melón en otro hilo, como yo mismo hice con
Peaky Blinders.
Otra cosa compañeros, pienso que si las posteamos
de-una-en-una serán más fáciles de seguir, buscar y comentar. Pero como queráis, se que a veces nos vienen de golpe varias, pero eso se soluciona con una notita y así practicamos caligrafía.
#41 Pd: el escenario de
Abierto Hasta el Amanecer tenía fuerza explosiva, y mucho morbo. Buena reseña, Pablo!
Saludos,