No se si esta cuenta pero para mi una de las mejores...
En celuloide: cine y música en vivo (actuaciones reales de músicos)
OFERTAS Ver todas
-
-11%Boss DD-500
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
-
-35%Valeton Dapper Indie
No consigo recordar cuál es...
En una escena callejera de Nueva York, (creo) , sale Miles Davis tocando con algún figura más... y con un cartél en el que pone algo así como "una ayudica pa los músicos pobres".
Y por supuesto el maravilloso José Feliciano actuando en un restaurante en la ya mítica e imprescindible "Fargo" de los hermanos Coen.
#12 En Crossroads Ralph Macchio no suena nada como es normal... aunque un poco de misterio no le va mal a esa película, (que siempre recomiendo a todo el mundo y a la mayoría curiosamente les gusta aunque no sean "musiqueros"...), lo cierto es que tuvo como tutor a Arlen Roth, que tocó algunas cosas al igual que Ry Cooder en la eléctrica, y en la clásica lo hizo William Kanenngiser.
Y Steve Vai hizo lo suyo, claro.
(Aprovecho para recomendar el visionado de "Calles de fuego", toda ella "musical" y con un gran reparto aunque nos apartemos del directo real, del mismo director de Crossrads, Walter Hill, también director de "The Warriors" y "El luchador" con Charles Bronson y James Coburn muy bien ambientada en el tema del vagabundo y el ferrocarril, los buscavidas, la América profunda, la New Orleans de época... toca muchas teclas esta película).
En una escena callejera de Nueva York, (creo) , sale Miles Davis tocando con algún figura más... y con un cartél en el que pone algo así como "una ayudica pa los músicos pobres".
Y por supuesto el maravilloso José Feliciano actuando en un restaurante en la ya mítica e imprescindible "Fargo" de los hermanos Coen.
#12 En Crossroads Ralph Macchio no suena nada como es normal... aunque un poco de misterio no le va mal a esa película, (que siempre recomiendo a todo el mundo y a la mayoría curiosamente les gusta aunque no sean "musiqueros"...), lo cierto es que tuvo como tutor a Arlen Roth, que tocó algunas cosas al igual que Ry Cooder en la eléctrica, y en la clásica lo hizo William Kanenngiser.
Y Steve Vai hizo lo suyo, claro.
(Aprovecho para recomendar el visionado de "Calles de fuego", toda ella "musical" y con un gran reparto aunque nos apartemos del directo real, del mismo director de Crossrads, Walter Hill, también director de "The Warriors" y "El luchador" con Charles Bronson y James Coburn muy bien ambientada en el tema del vagabundo y el ferrocarril, los buscavidas, la América profunda, la New Orleans de época... toca muchas teclas esta película).
Ya sabéis que la cabra tira pa’l monte y la burra pa’l trigo. Y a mi me tira el jazz, qué le vamos a hacer.
Una cinta que recrea la época del origen de los clásicos del siglo XX me sirve para mi primera reseña jazzera en este hilo: Kansas City, de Robert Altman, producida en 1996 creo. Actúan hasta seis músicos contemporáneos interpretando papeles secundarios que recrean a los ídolos del jazz del momento.
La trama: una pareja de raterillos de poca monta (Jennifer Jason Leigh y Dermot Mulroney) que, en un contexto de racismo y amaños electorales, choca por accidente con los intereses políticos y criminales de la Kansas City de 1934, controlados por el mafioso Seldom Seen (Harry Belafonte), y la lucha por la hegemonía del jazz, centrada en el club que el mafioso dirige.
El colofón a esta subtrama musical es la «batalla final» en el club, una larga secuencia de siete minutos rodada en vivo y en una sola toma con varias cámaras. Y fijaos quienes aparecen:
“Yeah Man”
The Kansas City Jazz Band ‘34, The Final Battle
Músicos contemporáneos, más que un “cameo”, interpretando a músicos de la época:
Joshua Redman as Lester Young - tenor sax
Craig Handy as Coleman Hawkins - tenor sax
James Carter as Ben Webster - tenor sax
Victor Lewis as Joe Jones - drums
Geri Allen as Mary Lou Williams - piano
Cyrus Chestnut as Count Basie - piano
Otros miembros de la banda en esta escena musical:
Dadid Murray - tenor sax
Jesse Davis - alto sax
David "Fathead" Newman Jr. - alto sax
Don Byron - clarinet/baritone sax
Olu Dara - cornet
Nicholas Payton - trumpet
James Zollar - trumpet
Curtis Fowlkes - trombone
Clark Gayton - trombone
Ron Carter - bass
Christian McBride - bass
Tyron Clarke - bass
Russell Malone - guitar
Mark Whitefield - guitar
Kevin Mahogany - vocal
Uff! Menuda banda!
Yeah Man… vuelve la burra al trigo 😊
Saludos
Una cinta que recrea la época del origen de los clásicos del siglo XX me sirve para mi primera reseña jazzera en este hilo: Kansas City, de Robert Altman, producida en 1996 creo. Actúan hasta seis músicos contemporáneos interpretando papeles secundarios que recrean a los ídolos del jazz del momento.
La trama: una pareja de raterillos de poca monta (Jennifer Jason Leigh y Dermot Mulroney) que, en un contexto de racismo y amaños electorales, choca por accidente con los intereses políticos y criminales de la Kansas City de 1934, controlados por el mafioso Seldom Seen (Harry Belafonte), y la lucha por la hegemonía del jazz, centrada en el club que el mafioso dirige.
El colofón a esta subtrama musical es la «batalla final» en el club, una larga secuencia de siete minutos rodada en vivo y en una sola toma con varias cámaras. Y fijaos quienes aparecen:
“Yeah Man”
The Kansas City Jazz Band ‘34, The Final Battle
Músicos contemporáneos, más que un “cameo”, interpretando a músicos de la época:
Joshua Redman as Lester Young - tenor sax
Craig Handy as Coleman Hawkins - tenor sax
James Carter as Ben Webster - tenor sax
Victor Lewis as Joe Jones - drums
Geri Allen as Mary Lou Williams - piano
Cyrus Chestnut as Count Basie - piano
Otros miembros de la banda en esta escena musical:
Dadid Murray - tenor sax
Jesse Davis - alto sax
David "Fathead" Newman Jr. - alto sax
Don Byron - clarinet/baritone sax
Olu Dara - cornet
Nicholas Payton - trumpet
James Zollar - trumpet
Curtis Fowlkes - trombone
Clark Gayton - trombone
Ron Carter - bass
Christian McBride - bass
Tyron Clarke - bass
Russell Malone - guitar
Mark Whitefield - guitar
Kevin Mahogany - vocal
Uff! Menuda banda!
Yeah Man… vuelve la burra al trigo 😊
Saludos
Vamos con Dylan, que veo le tenéis olvidado.
Inside Lewin Davis, Ethan & Joel Coen, 2013
“Farewell”, Bob Dylan
Un cameo en la penumbra del Gaslight Cafe interpretando este tema del álbum del ‘61 The Times They Are a-Chanchin’.
Hearts of Fire, Richard Marquand, 1987
Dylan en uno de los papeles principales como mentor musical enamorado de la protagonista, la cantante Fiona, aparece interceptando algunos temas en varias escenas.
Hay muchas más reseñas cinematográficas de Bon Dylan, os dejo a vosotros la principal. Seguro que este post os refresca la memoria.
Saludos
Inside Lewin Davis, Ethan & Joel Coen, 2013
“Farewell”, Bob Dylan
Un cameo en la penumbra del Gaslight Cafe interpretando este tema del álbum del ‘61 The Times They Are a-Chanchin’.
Hearts of Fire, Richard Marquand, 1987
Dylan en uno de los papeles principales como mentor musical enamorado de la protagonista, la cantante Fiona, aparece interceptando algunos temas en varias escenas.
Hay muchas más reseñas cinematográficas de Bon Dylan, os dejo a vosotros la principal. Seguro que este post os refresca la memoria.
Saludos
Carmen Amaya en Los Tarantos, de Francisco Rovira Beleta (1963)
Joan Manuel Serrat en la película Palabras de amor, de Antoni Ribas (1968)
Peret en Amor a todo gas, de Ramón Torrado (1969)
Fragmento de Carmen , de Carlos Saura (1983)
Paco de Lucía y Manolo Sanlúcar en Sevillanas, de Carlos Saura (1992)
Se podrían poner muchas, de películas del gran Carlos Saura
La Caita en la película Vengo, de Tony Gatlif (2000)
Ah, casi se me olvida, imprescindible :
Manuel Manquiña y Karra Elejalde en Airbag, de Juanma Bajo Ulloa (1997)
Joan Manuel Serrat en la película Palabras de amor, de Antoni Ribas (1968)
Peret en Amor a todo gas, de Ramón Torrado (1969)
Fragmento de Carmen , de Carlos Saura (1983)
Paco de Lucía y Manolo Sanlúcar en Sevillanas, de Carlos Saura (1992)
Se podrían poner muchas, de películas del gran Carlos Saura
La Caita en la película Vengo, de Tony Gatlif (2000)
Ah, casi se me olvida, imprescindible :
Manuel Manquiña y Karra Elejalde en Airbag, de Juanma Bajo Ulloa (1997)
#18 más sobre Dylan…
Pues no ha surtido efecto, así que lo cuelgo yo mismo.
Presentándose… sobradillo!
Un papel secundario, poco más que un cameo, ni canta no toca en directo en ninguna escena. Pero esta banda sonora y el álbum que firmó Dylan son históricos y merecen un off-topic piadoso.
Patt Garret & Billy the Kid, Sam Peckinpah, 1973
Trailer
Tiene sus buenos planos Dylan, y no pierde ese halo hierático e intrigante que le acompaña siempre.
Manejando bien el cuchillo
La canción de Billy
La escena del tema Knocking on Heaven’s Door
Saludos,
iEsuis (Get Jazzy!) escribió:Hay muchas más reseñas cinematográficas de Bon Dylan, os dejo a vosotros la principal
Pues no ha surtido efecto, así que lo cuelgo yo mismo.
Presentándose… sobradillo!
Un papel secundario, poco más que un cameo, ni canta no toca en directo en ninguna escena. Pero esta banda sonora y el álbum que firmó Dylan son históricos y merecen un off-topic piadoso.
Patt Garret & Billy the Kid, Sam Peckinpah, 1973
Trailer
Tiene sus buenos planos Dylan, y no pierde ese halo hierático e intrigante que le acompaña siempre.
Manejando bien el cuchillo
La canción de Billy
La escena del tema Knocking on Heaven’s Door
Saludos,
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo