Chapman ML3 VS G&L ASAT Tribute

kiket
#1 por kiket el 18/05/2016
Hola compañer@s,

Actualmente tengo una Tokai japonesa LC107, guitarrón donde los haya, cañera cañera. Ando buscando una segunda guitarra que me dé algo más de claridad en limpios y en comodidad, mi tokai en limpios es bastante oscura con la pastilla del mástil y satura pronto porque tiene bastante salida, aunque sin perder la chicha de subir el pote del drive de mi ampli y dejar el suelo mojado. Me gustaría algo con split coil, y si es posible con bigsby o vibrato.

Lo del vibrato o bigsby ya veo que es más complicado, pero siempre se puede poner a posteriori. El tema es que primero me fijé en las Fender FMT, pero no encuentro en segunda mano el acabado que me gusta, que es el amber, y he ido mirando otras opciones. Así que he llegado a las dos que pongo en el título, que me entran en presupuesto.

Ambas con split coil y todo buenos comentarios. Parece que las gamas classic también tienen split coil, con pastillas single ¿¿?? ¿Esto me lo puede confirmar alguien? Supongo que las modern que vienen con humbucker darán más caña al estar en modo humbucker.

¿Alguien que tenga las dos, o una, o las haya probado me las puede comparar, y aportar diferencias en tacto, comodidad, sonido?

Estaba mirando también una Epiphone Standard, pero creo que estas dos juegan en otra liga...

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
saxocaster
#2 por saxocaster el 18/05/2016
Yo la Chapman no la he catado, pero la G&L si, y sonaba cañón, pensé que era americana, por el sonido y los acabados ¡¡ y era koreana!! La verdad que me gusto mucho.

Excelente relación calidad-precio
Subir
kiket
#3 por kiket el 18/05/2016
Saxocaster, ¿probaste la deluxe con humbucker y split coil o la classic con single coil? Lo que me interesa es si al pasar de doble a simple en la deluxe va a sonar igual que en la single de la classic.
Subir
saxocaster
#4 por saxocaster el 19/05/2016
Probé la classic con single coil y sonaba muy bien y con mucho twang.
Respecto a los split, tengo dos guitarras con humbuckers que se pueden splitear y ninguna suena 100€ single coil aunque si que dan bastante el pego
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo