Un chaval de 12 años tocando Jazz de una manera acojonante
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
fa quisiera yo poder improvisar asi, ahora con 14 me quiero matar si me hubiese puesto a estudiar encerio cuando empece en vez de haber empezado a estudiar hace un año y medio de verdad. igual esto da ganas de ponerse a estudiar y ser mejor.
como dirian los les luthiers.
hijo de mujer que comercia con su cuerpo horizontal cuatro letras (a como mi mamá).
como dirian los les luthiers.
hijo de mujer que comercia con su cuerpo horizontal cuatro letras (a como mi mamá).
gote escribió:Hola
Ni se molesta en mirar el mástil, es decir....sabe donde esta cada nota sin mirar el mastil y eso que "supuestamente" esta improvisando.
Yo creo que más de un licks se lo tiene bien aprendido, pero eso no quita que toque bastante bien...
Mira a el Govan ....
Tú crees que se netesita mirar el mástil?. Si eres capaz de improvisar de esa manera, es por que le has echado suficientes horas como conocer el mástil como si formara parte de tu cuerpo... Yo mismo que no le llego ni a la suela del zapato a ese chaval puedo improvisar en un progresión sencilla sin mirar el mástil , de hecho, el conocimiento del mástil es algo que se trabaja bastante en jazz, sobre todo porque hay que trabajar con muchas tensiones, acordes, modulaciones, intercambios modales, etc... y no solo en unos patrones fijos, y si te preocupas en ver dónde está la nota, pierdes más tiempo en eso, que en saber en qué escala estás...
Hola
Me refiero a improvisar estilo George Benson, es decir.... el tio va cantando lo que va improvisando, es decir que sabe que en el traste 7 en la tercera cuerda hay un RE, y además de eso, te entona ese Re, es decir... que tiene ese sonido en su mente, por lo tanto sabe como va a sonar... antes de tocarlo.
No creo que eso lo haga el chaval...
para mi no esta realmente improvisando...
Parece que se lo tiene aprendido...
Aunque en el mundo hay de todo...
Que es para ti improvisar???
Improvisar no es decir: bueno... voy a tocar esta nota a ver si me va a coincidir con el acorde, no es eso...
Hombre, cualquiera se puede poner a tocar la pentatónica de LA menor sobre esta tonalidad y es lógico que no haga falta mirar el mástil, pero eso no es improvisar.
Improvisar es decir: Toco este REb después de Re9, para luego ir a sol con séptima mayor, por poner un ejemplo...
Es decir.... que yo pongo el REb,por que soy consiente de que ese Reb va a producir un cromatismo entre esos dos acordes, es decir, que no lo pongo por poner... yo se lo que se va a producir, y no es tocar notas al azar, a ver si encajan sobre el acorde que estoy poniendo....
MeTaL3r0 o7, hay que diferenciar un poco , no???
Ya pero eso requiere de tiempo, escuchar mucha música y tener madurez musical, además de estudiar bastante = improvisación.
Alguien escribió:Tú crees que se netesita mirar el mástil?. Si eres capaz de improvisar de esa manera, es por que le has echado suficientes horas como conocer el mástil como si fuera tuyo...
Me refiero a improvisar estilo George Benson, es decir.... el tio va cantando lo que va improvisando, es decir que sabe que en el traste 7 en la tercera cuerda hay un RE, y además de eso, te entona ese Re, es decir... que tiene ese sonido en su mente, por lo tanto sabe como va a sonar... antes de tocarlo.
No creo que eso lo haga el chaval...
para mi no esta realmente improvisando...
Parece que se lo tiene aprendido...
Aunque en el mundo hay de todo...
Alguien escribió:Yo mismo que no le llego ni a la suela del zapato a ese chaval puedo improvisar en un progresión sencilla sin mirar el mástil
Que es para ti improvisar???
Improvisar no es decir: bueno... voy a tocar esta nota a ver si me va a coincidir con el acorde, no es eso...
Hombre, cualquiera se puede poner a tocar la pentatónica de LA menor sobre esta tonalidad y es lógico que no haga falta mirar el mástil, pero eso no es improvisar.
Improvisar es decir: Toco este REb después de Re9, para luego ir a sol con séptima mayor, por poner un ejemplo...
Es decir.... que yo pongo el REb,por que soy consiente de que ese Reb va a producir un cromatismo entre esos dos acordes, es decir, que no lo pongo por poner... yo se lo que se va a producir, y no es tocar notas al azar, a ver si encajan sobre el acorde que estoy poniendo....
MeTaL3r0 o7, hay que diferenciar un poco , no???
Alguien escribió:el conocimiento del mástil es algo que se trabaja bastante en jazz, sobre todo porque hay que trabajar con muchas tensiones, acordes, modulaciones, intercambios modales, etc... y no solo en unos patrones fijos
Ya pero eso requiere de tiempo, escuchar mucha música y tener madurez musical, además de estudiar bastante = improvisación.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo