Hola
Belial parece que no me has entendido...
Alguien escribió:
George Benson muchas veces tampoco miraba el mástil
George benson, no mira el mástil, por que hace lo que dije antes, te lo vuelvo a repetir....
El tipo antes de tocar una nota del mástil, ya sabe como va a sonar, es decir que te la puede hasta entonar.... y seguro que no falla.
Alguien escribió:
Si desarrollas destreza técnica sabes dónde está el traste 7 sin necesidad de mirar.
No es cuestión de técnica... no es cuestión de saber donde esta el traste 7, es cuestión de saber como SUENA ese traste 7, si verdaderamente la nota que busco esta en el traste siete o en otro, me entiendes ahora????
Alguien escribió:
Sería un movimiento físico, y para eso tendría que mirarse mientras toca. Es de cajón de madera de pino...
Leete lo que puse en el comentario anterior, justo encima de este....(negrita)
Alguien escribió:
Y ojo, improvisar no es pensar en armonía, es pensar en sonido... La mayor parte de los grandes jazzeros, cuando improvisaban, buscaban un sonido, no una armonía determinada.
Eso es para cuando estudias.
Leete lo que puse dos comentarios más arriba....(negrita)
Alguien escribió:
Lo que improvisas son sonidos que ya están en tu cabeza, porque ya los has estudiado previamente, sin necesidad de pensar en qué estás haciendo.
De hecho, los grandes improvisadores saben lo que hacen a posteriori.
Y muchos de jazz, ni eso...
Leete lo que puse de george benson....
Alguien escribió:
grandes del jazz.
Improvisar es dejarte llevar sabiendo que lo que vas a tocar es lo que piensa tu mente, indepentedientemente de armonía, tensiones... Es buscar el sonido que estás pensando y trasladarlo a tiempo real.
Creo que ya sabes la respuesta que voy a darte, no???