¿Cierre (latch) para estuche Gibson tipo ES?

jaimebcn
#1 por jaimebcn hace 2 días
Hola!

Hace relativamente poco compré una ES345 1965 Reissue aquí en el foro, el estuche traía un cierre roto (sin importancia) pero con el paso del tiempo pensé en reemplazarlo. Contacté con Gibson Europe pensando que ellos podrían darme una solución y su respuesta fue la siguiente:
Alguien escribió:

Entiendo la necesidad de que su carcasa funcione correctamente, sin embargo, no podemos proporcionar ningún pestillo de repuesto como componente independiente.

Sugeriré echar un vistazo a Reverb o incluso a eBay. Parece que hay un par de opciones, sin embargo, es posible que deba considerar un componente de terceros en lugar del original.

¡Te deseo lo mejor en tu búsqueda!

Me quedé bastante planchado con la respuesta.
Empecé a buscar (Aliexpress básicamente) por que no quería gastarme un pastizal en un cierre, ya sabéis, compras a USA, aranceles, etc ...
El cierre ha de ser igual a éste:
88758703b92cc657f9ef2ee40c97e-3016620.jpeg

En Aliexpress, que es dónde más catálogo he visto no los hay exactamente iguales y no me gustaría tener que hacer agujeros nuevos en el estuche, por lo que busco un reemplazo directo.
Alguien sabría indicarme, por favor, dónde podría conseguir uno? Me da igual si es en cromado, negro, etc ...

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
#2 por Tetra_Brik hace 2 días
Vaya, que amables en Gibson...

Que difícil lo veo que sean válidos.

Suerte!
Subir
2
celvira
#3 por celvira hace 2 días
Quizá aquí te puedan decir:

https://www.curtidosvillaverde.com/

Si lo tuvieran, coméntalo porque ayudará a otros.
Subir
1
jaimebcn
#4 por jaimebcn hace 2 días
Hola Andoni,

El caso es que los estuches de las Reissue (al menos los que tengo aquí, que no son tipo lifton, esos marrones, si no los anteriores) llevan el mismo tipo de cierre.

Hace unos meses volví a escribirles también por que los postes del ABR-1 de mi R6 se están doblando y su respuesta fue que... eso era nomal!
Y se quedaron más anchos que largos.

En fin, a ver si alguien conoce de algún lugar o ha tenido que reemplazar alguno y me puede orientar. El estuche puede continuar tal como está, pero ya sabéis, el "runrun" se instaló en mi cabeza y no es tarea fácil quitarlo.

Saludos,
Subir
jaimebcn
#5 por jaimebcn hace 2 días
#3    Gracias Celvira! Les escribo un correo a ver qué me comentan. Tan pronto me respondan os lo comento.

Saludos.
Subir
newarna
#6 por newarna hace 2 días
En ebay tienes....alden53010 a 6,49 dolares

He hecho una foto de tu foto con el buscador del google del movil y salen algunas....
Subir
1
jaimebcn
#7 por jaimebcn hace 2 días
#6   Gracias newarna! Le hecho un vistazo!
El tema es no comprar a USA si no a lo sumo a Europa.
PD: Sólo me salen zapatos! xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo