Manchas en la nitrocelulosa ... ¿La correa? ¿El trapo de micro-fibra?

jaimebcn
#1 por jaimebcn el 09/07/2024
Hola a todos,

Creo que tengo un problemilla con la nitro de una de mis guitarras (No soy nuevo en esto, tengo unas cuantas Gibson). Un poco de introducción:

Hace cosa de un par de meses llegó a mí una Fender Stratocaster American Vintage 1959. Ésta tiene un acabado en "thin nitro" que tiene un aspecto fantástico. Desde el entonces, la guitarra ha sido guardada dentro del estuche, pero con la correa puesta. Concretamente una Right On de estas de "piel" con acolchado.
El ajuste de longitud de la corre se hace mediante unas piezas metálicas y un par de tornillos, el sistema es tal que éste:

a5a52efd02eca513b10c4f14d7826-2995860.jpg

Bien, el tema es que como comentaba, la guitarra la he guardado con la correa puesta, por que cabe dentro (algo que no podía hacer con mis Gibson). Como la parte metálica caía encima de la guitarra, le puse un trapito de micro-fibra (de los que vienen con las gafas), por si las moscas se marcaba la nitro. Tal que así:

258b1e1d5c12b165bfddb4a5ecb5a-2995860.jpg

Bien, cuál es mi sorpresa que, en esa zona, han aparecido unas manchas como si estuviesen por dentro del acabado !! Y qué casualidad que están en la misma zona donde "cae" la parte metálica de la correa, mirad:

081f331e6b2b64b90d727a83fcb64-2995860.jpg

Ya digo, al tacto no se nota en absoluto y es como si estuviesen por dentro del acabado.

Y ahora, mi batería de dudas/preguntas:

¿Ha reaccionado la nitro con el trapo de micro-fibra?
¿Ha reaccionado la nitro con la parte metálica de la correa?
¿Creéis que tiene solución?

La guitarra, cuando la recibí, no tenía nada de eso, aquí puede verse:

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo!
Jaime.
4e8ef6df49edd18326837677cc62f-2995860.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €