Manchas en la nitrocelulosa ... ¿La correa? ¿El trapo de micro-fibra?

jemaro
#25 por jemaro hace 2 semanas
Esto es como comprar un coche nuevo y remirarlo a que no te salga ningún rayon...
Si se toca y suena bien disfrútala, le saldrán más
Hay gente que paga de más por eso en una guitarra nueva "relic"
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Chubaka
#26 por Chubaka hace 1 semana
Primeramente bienvenido al fantástico mundo del relic!!
Segundo , la gamuza es sintética, todo lo sintético puede hacer reaccionar la nitro, pvcs, plásticos, micro fibras, hay un largo etcétera al respecto. Usa solo correas de piel y telas de algodón para los soportes.
Subir
1
Paco
#27 por Paco hace 1 semana
A que la nitro es un coñazo? Se mancha, tienes que andar mirando los componentes de las correas, trapos, etc.
Y eso que la tienes en casa entre algodones, ahora vete de gira por el país con ella.
Subir
1
jaimebcn
#28 por jaimebcn hace 1 semana
#20 La verdad es que yo no soy de stratos, por que no me gusta ese sonido metálico/alambre/caja de frutas clásico de las stratos, pero esta he de confesar que suena muy bien. La única pega que podría ponerle es el radio del diapasón, que es 7,25" y a veces, para hacer según que bendings es imposible con la altura de cuerdas que llevo, ya que la cuerda golpea con el traste siguiente más allá del tono y poco...

#25 #26 Todas mis guitarras son en acabado nitro, a excepción de una Epiphone Firebird. Las hay que ya están relicadas, incluso una SG está craquelada y es relativamente moderna. Lo cierto es que me preocupa poco, pero como decía, era por exponer el caso y saber la razón del por qué. Ahora que es relic, podría costar más dinero? :meparto: (Puesto que los acabados relic, más o menos creibles, son más caros!)

#27 Sí, la nitro es "delicaíca"... pero no le doy mucha importancia, la verdad. Ya comentaba más arriba que, preocupar preocupar no me preocupa. La guitarra me suena muy bien y me es cómoda (algo raro en mí, que soy más de Gibson) que es lo importante. De primeras iba a ir a compra-venta pero, parece que se queda.
Subir
Paco
#29 por Paco hace 1 semana
jaimebcn escribió:
De primeras iba a ir a compra-venta pero, parece que se queda.

Es lo mejor que puedes hacer, que no te importe. Si se mancha, desconcha o lo que sea, es el relic natural de usarla. Normalízalo y disfruta de ella. Si suena bien y te gusta no dudes.
Subir
1
Torresluthier
#30 por Torresluthier hace 5 días
Tenemos que desmitificar el nitro. Es un tipo de pintura que cada vez se usa menos y tienes más prohibiciones por ser cancerígena en su aplicación.

Las stratos muchos de sus modelos están encerrados debajo de 2mm de poliuretano y nadie se quejaba de su sonido.

La nitro es muy reactiva y nunca llega a secarse del todo, de ahí el problema de vapores que emanan cuando las dejas mucho tiempo un trapo encima y esa quimica afecta, además de ser sensible a casi cualquier producto estándar, me han venido muchísimas guitarras que al limpiarla la han liado.

Si quieres que vaya envejeciendo, cuarteando, cambiando color, poco brillo, nitro es tu pintura , pero es delicada. Yo recomiendo agua con 10% amoniaco, no reacciona con la nitro.

Mi gibson personal es una studio Faded negra, sin brillo y nitro puro, ya se está desgastando y empezando a ver la caoba, algo que me gusta.

Para mi opinion personal alguien que quiera una guitarra que aguante mucha tralla y solo tenga los golpes Poliuretano, esa pintura pasan 30 años y sigue brillando sin reacciones, y algo intermedio sería las acrílicas cada vez más usadas por ser más ecológicas y seguras en todos los sentidos.

El problema como comenta el compañero es que al dejar cualquier material, o casi cualquiera, incluido muchas fundas, en contacto con la nitro, hace reaccion y se cuela parte del color del otro textil (depende tipo) en el color de la nitro, o la nitro reacciona hacia el negro.

Pintura y resonancia tiene muchísimo peso en acústicas, en eléctricas es cuestión de gustos , mitos, modelos, signatures de antiguas etc.

Pintar a nitro es mas caro y lleva mucho más tiempo. Para intentar sacar algo de brillo, las últimas capas de barniz ahí que dejar secar al menos 1 mes para que no se vayan y reaccionen con el pulimento sin siliconas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo