Manchas en la nitrocelulosa ... ¿La correa? ¿El trapo de micro-fibra?

jemaro
#25 por jemaro el 11/07/2024
Esto es como comprar un coche nuevo y remirarlo a que no te salga ningún rayon...
Si se toca y suena bien disfrútala, le saldrán más
Hay gente que paga de más por eso en una guitarra nueva "relic"
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
Chubaka
#26 por Chubaka el 12/07/2024
Primeramente bienvenido al fantástico mundo del relic!!
Segundo , la gamuza es sintética, todo lo sintético puede hacer reaccionar la nitro, pvcs, plásticos, micro fibras, hay un largo etcétera al respecto. Usa solo correas de piel y telas de algodón para los soportes.
Subir
1
Paco
#27 por Paco el 12/07/2024
A que la nitro es un coñazo? Se mancha, tienes que andar mirando los componentes de las correas, trapos, etc.
Y eso que la tienes en casa entre algodones, ahora vete de gira por el país con ella.
Subir
2
jaimebcn
#28 por jaimebcn el 12/07/2024
#20 La verdad es que yo no soy de stratos, por que no me gusta ese sonido metálico/alambre/caja de frutas clásico de las stratos, pero esta he de confesar que suena muy bien. La única pega que podría ponerle es el radio del diapasón, que es 7,25" y a veces, para hacer según que bendings es imposible con la altura de cuerdas que llevo, ya que la cuerda golpea con el traste siguiente más allá del tono y poco...

#25 #26 Todas mis guitarras son en acabado nitro, a excepción de una Epiphone Firebird. Las hay que ya están relicadas, incluso una SG está craquelada y es relativamente moderna. Lo cierto es que me preocupa poco, pero como decía, era por exponer el caso y saber la razón del por qué. Ahora que es relic, podría costar más dinero? :meparto: (Puesto que los acabados relic, más o menos creibles, son más caros!)

#27 Sí, la nitro es "delicaíca"... pero no le doy mucha importancia, la verdad. Ya comentaba más arriba que, preocupar preocupar no me preocupa. La guitarra me suena muy bien y me es cómoda (algo raro en mí, que soy más de Gibson) que es lo importante. De primeras iba a ir a compra-venta pero, parece que se queda.
Subir
Paco
#29 por Paco el 12/07/2024
jaimebcn escribió:
De primeras iba a ir a compra-venta pero, parece que se queda.

Es lo mejor que puedes hacer, que no te importe. Si se mancha, desconcha o lo que sea, es el relic natural de usarla. Normalízalo y disfruta de ella. Si suena bien y te gusta no dudes.
Subir
1
Torresluthier
#30 por Torresluthier el 17/07/2024
Tenemos que desmitificar el nitro. Es un tipo de pintura que cada vez se usa menos y tienes más prohibiciones por ser cancerígena en su aplicación.

Las stratos muchos de sus modelos están encerrados debajo de 2mm de poliuretano y nadie se quejaba de su sonido.

La nitro es muy reactiva y nunca llega a secarse del todo, de ahí el problema de vapores que emanan cuando las dejas mucho tiempo un trapo encima y esa quimica afecta, además de ser sensible a casi cualquier producto estándar, me han venido muchísimas guitarras que al limpiarla la han liado.

Si quieres que vaya envejeciendo, cuarteando, cambiando color, poco brillo, nitro es tu pintura , pero es delicada. Yo recomiendo agua con 10% amoniaco, no reacciona con la nitro.

Mi gibson personal es una studio Faded negra, sin brillo y nitro puro, ya se está desgastando y empezando a ver la caoba, algo que me gusta.

Para mi opinion personal alguien que quiera una guitarra que aguante mucha tralla y solo tenga los golpes Poliuretano, esa pintura pasan 30 años y sigue brillando sin reacciones, y algo intermedio sería las acrílicas cada vez más usadas por ser más ecológicas y seguras en todos los sentidos.

El problema como comenta el compañero es que al dejar cualquier material, o casi cualquiera, incluido muchas fundas, en contacto con la nitro, hace reaccion y se cuela parte del color del otro textil (depende tipo) en el color de la nitro, o la nitro reacciona hacia el negro.

Pintura y resonancia tiene muchísimo peso en acústicas, en eléctricas es cuestión de gustos , mitos, modelos, signatures de antiguas etc.

Pintar a nitro es mas caro y lleva mucho más tiempo. Para intentar sacar algo de brillo, las últimas capas de barniz ahí que dejar secar al menos 1 mes para que no se vayan y reaccionen con el pulimento sin siliconas.
Subir
olimon63
#31 por olimon63 el 26/07/2024
Wurli escribió:
no hay más que ver algunas series de instrumentos fender de los años 60s, que se les caía la pintura a cachos.

Pero eso es lo que mola, no...? ;)
Subir
mane_
#32 por mane_ el 26/07/2024
Sólo añadir que correas con piezas metálicas y guitarras barnizadas en nitro, nunca.

Simplemente con un roce, marcará la guitarra. Todo ese tipo de correas exageradas pseudo vintage con piezas metálicas son lo peor para una guitarra acabada en nitro.
Subir
jaimebcn
#33 por jaimebcn el 26/07/2024
#32 Gracias por responder!
Seguramente haya sido una suma de cosas: La microfibra y la pieza metálica, desde luego (cromada y vete a saber que tratamiento).

Saludos!
Subir
LaBandurria
#34 por LaBandurria el 27/07/2024
#27 Químicamente, ves la molécula de nitro celulosa y lo raro es que no reaccione hasta con mirarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo