Primeramente bienvenido al fantástico mundo del relic!!
Segundo , la gamuza es sintética, todo lo sintético puede hacer reaccionar la nitro, pvcs, plásticos, micro fibras, hay un largo etcétera al respecto. Usa solo correas de piel y telas de algodón para los soportes.
1
A que la nitro es un coñazo? Se mancha, tienes que andar mirando los componentes de las correas, trapos, etc.
Y eso que la tienes en casa entre algodones, ahora vete de gira por el país con ella.
2
Tenemos que desmitificar el nitro. Es un tipo de pintura que cada vez se usa menos y tienes más prohibiciones por ser cancerígena en su aplicación.
Las stratos muchos de sus modelos están encerrados debajo de 2mm de poliuretano y nadie se quejaba de su sonido.
La nitro es muy reactiva y nunca llega a secarse del todo, de ahí el problema de vapores que emanan cuando las dejas mucho tiempo un trapo encima y esa quimica afecta, además de ser sensible a casi cualquier producto estándar, me han venido muchísimas guitarras que al limpiarla la han liado.
Si quieres que vaya envejeciendo, cuarteando, cambiando color, poco brillo, nitro es tu pintura , pero es delicada. Yo recomiendo agua con 10% amoniaco, no reacciona con la nitro.
Mi gibson personal es una studio Faded negra, sin brillo y nitro puro, ya se está desgastando y empezando a ver la caoba, algo que me gusta.
Para mi opinion personal alguien que quiera una guitarra que aguante mucha tralla y solo tenga los golpes Poliuretano, esa pintura pasan 30 años y sigue brillando sin reacciones, y algo intermedio sería las acrílicas cada vez más usadas por ser más ecológicas y seguras en todos los sentidos.
El problema como comenta el compañero es que al dejar cualquier material, o casi cualquiera, incluido muchas fundas, en contacto con la nitro, hace reaccion y se cuela parte del color del otro textil (depende tipo) en el color de la nitro, o la nitro reacciona hacia el negro.
Pintura y resonancia tiene muchísimo peso en acústicas, en eléctricas es cuestión de gustos , mitos, modelos, signatures de antiguas etc.
Pintar a nitro es mas caro y lleva mucho más tiempo. Para intentar sacar algo de brillo, las últimas capas de barniz ahí que dejar secar al menos 1 mes para que no se vayan y reaccionen con el pulimento sin siliconas.
Sólo añadir que correas con piezas metálicas y guitarras barnizadas en nitro, nunca.
Simplemente con un roce, marcará la guitarra. Todo ese tipo de correas exageradas pseudo vintage con piezas metálicas son lo peor para una guitarra acabada en nitro.
#32 Gracias por responder!
Seguramente haya sido una suma de cosas: La microfibra y la pieza metálica, desde luego (cromada y vete a saber que tratamiento).
Saludos!
#27 Químicamente, ves la molécula de nitro celulosa y lo raro es que no reaccione hasta con mirarla.