¿Cierre de Soldano?

elmontruolagalleta
#85 por elmontruolagalleta el 05/08/2018
Si es cierto sería una pena que una marca así se pierda. Para mí, por muy conseguido y practico que sea un cacharro digital dudo mucho que, tal y como decía el compañero, pueda ofrecer la dinámica de un bicho a válvulas. Solo de pensar en poner a calentar un Soldano, un Mesa, un Bogner, Diezel...
Llamadme rarito.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Jose
#86 por Jose el 05/08/2018
#66

El problema es, en mi opinión, que la respuesta al impulso sólo caracteriza de forma unívoca a un sistema lineal y cuya relación entrada/salida no cambia con el tiempo. Lo que se llama "invariante en el tiempo ". Y un ampli no lo es. Así que en el modelado no basta con tomar una respuesta al impulso. Por eso dependiendo de cómo se modelo puede notarse. Pero desde el punto de vista matemático puede hacerse.

El tema de frecuencias de muestreo por encima de 44kHz en principio es indiferente porque no oímos las frecuencias por encima de los 22kHz. Y matemáticamente se demuestra que se puede conservar inalterada la información en esa banda del espectro siempre que se hagan las cosas bien... que también tiene bastante que discutir.

El muestrear más rapido proporciona grados de libertad para poder hacer operaciones con las señales muestreadas.

Luego aparte está el tema del ruido, que es complicado reducir al mínimo el ruido propio de los sistemas de conversión A/D y reproducir los ruidos de los sistemas analógicos.

Saludos
Subir
Luisito Baneado
#87 por Luisito el 06/08/2018
#83
En mi caso para casa me sirve cualquier cosa incluido un pocket pod que es lo que mas uso a no ser que quiera probar algun pedal o sonido determinado que vaya a necesitar posteriormente en algun bolo.

Total, lo unico que hago en casa es sacar y practicar temas que luego vamos a tocar en directo. Y para eso no me compensa gastarme lo que cuesta un Kemper. Hombre seguramente sonaria mejor con un kemper que con el pod en casa pero a mi eso me da igual.

En mi caso solo me preocupa mi sonido de directo y para eso me va bien con los amplis que uso ahora.

Ya digo que yo respeto que cada uno use lo que crea mejor y solo hablo de lo que a mi me funciona.
Subir
ferthunder
#88 por ferthunder el 06/08/2018
Y otra cosa, lo que mola tener detrás de ti en el escenario un cabezal marshall o un mesa boogie con sus 4x12, o un ampeg para el bajo con su nevera de 8x10, o un par de reverbs tweed deluxe en el suelo, qué?

Eso no tiene precio, la estética también cuenta, jejeje!!! Hay grupos que salen al escenario con un muro de cabinets marshall vacíos sólo por estética...
Subir
Garbo1
#89 por Garbo1 el 06/08/2018
Yo creo que se puede ser feliz con ambos mundos, aunque feliz feliz, sólo me siento con uno.
Subir
juanaka17
#90 por juanaka17 el 06/08/2018
Sois unos románticos, jajajaj. Imagino que esto es como todo, si soldano no quiere ir a la quiebra, debería renovarse. Los músicos actuales demandan otros cacharretes.
Subir
clabman77
#91 por clabman77 el 06/08/2018
Buenas,

Pues aporto un poco mi experiencia. Creo que comparar el Digital y el Analógico es donde está el problema. Son dos conceptos totalmente diferentes, ya cada uno elige según sus necesidades y posibilidades económicas. El digital nunca acabará con el analógico, por lo que he comentado antes, son mercados diferentes. En mi caso solo uso digital porque en casa no puedo usar otra cosa, es encender el ampli y directamente tengo a la policía llamando a mi puerta. Vivo en un piso, y eso es prácticamente imposible. Además, ya no hago bolos ni nada, así que si, un ampli a válvulas está muy bien, pero en mi caso solo como adorno. Está muy claro que el digital nunca te va a dar las sensaciones del analógico, que se nota y mucho, sobre todo al tocar. Al que está escuchando probablemente se la puedas colar, pero el que toca es el que lo diferencia, y en eso no hay discusión porque todavía no han avanzado lo suficiente como para emular al 100 % un amplificador de válvulas en todos sus aspectos. Para eso todavía nos queda. En fin, yo creo que es bueno que en el mercado halla donde elegir, y sobre todo para cualquier bolsillo.

Saludos!!
Subir
Edu Supertubos
#92 por Edu Supertubos el 06/08/2018
juanaka17 escribió:
Sois unos románticos, jajajaj. Imagino que esto es como todo, si soldano no quiere ir a la quiebra, debería renovarse. Los músicos actuales demandan otros cacharretes


Soldano no quiebra. En todo caso, que aún no es oficial, parece ser un cierre de actividad por jubilación, aunque se garantiza el servicio postventa en todos los equipos vendidos.
Y estoy seguro que por mucho que se demanden otros "cacharretes", aun hay mercado para firmas como Soldano. Sin duda
Subir
josemimanza
#93 por josemimanza el 06/08/2018
elmontruolagalleta escribió:
Para mí, por muy conseguido y practico que sea un cacharro digital dudo mucho que, tal y como decía el compañero, pueda ofrecer la dinámica de un bicho a válvulas. Solo de pensar en poner a calentar un Soldano, un Mesa, un Bogner, Diezel...
Coincido para mi es incomparable mi diezel u otros dos amplis a valvulas que tengo con mi axe, este suena muy bonito, muy enriquecido, pero no paro de ponerle accesorios para poder igualarlo al Diezel, pero imposible acercarse y que conste que con mi axe estoy super contento, y respecto al volumen de un piso
clabman77 escribió:
En mi caso solo uso digital porque en casa no puedo usar otra cosa, es encender el ampli y directamente tengo a la policía llamando a mi puerta
eso es culpa de los fabricante, volviendo al Diezel tiene dos volumenes y yo toco en mi piso al mismo volumen que con el axe fx, con otro ampli boutique que tengo es imposible tocar con distorsion, tiembla el edificio.
Subir
J.C.
#94 por J.C. el 06/08/2018
ferthunder escribió:
Eso no tiene precio, la estética también cuenta, jejeje!!! Hay grupos que salen al escenario con un muro de cabinets marshall vacíos sólo por estética...

También estamos los que sacamos un combino 1x12 y hacemos rock y Hard rock sin complejos.
Subir
elmontruolagalleta
#95 por elmontruolagalleta el 06/08/2018
#93 coincido. Yo toco con un diezel Einstein en casa y el master volumen te permite tocar al volumen que se desee por poco que sea. Es una maravilla.
Subir
Todoalonce
#96 por Todoalonce el 08/08/2018
Pues para mi...el helix aunque al principio recelaba del tema, ahora no lo suelto ni a tiros. Es verdad que tener un ampli de valvulas detras es otra historia pero dejándome de romanticismos e historias...

En mi grupo, amateur-pro, tocamos a nivel nacional, y nunca tocamos sin microfonear, llevamos monitoreo por in-ear, metronomo, voces de mando y secuencias, el ampli se ha convertido en un mueble pesado del que ni me entero en el escenario. Estoy deseando soltarlo y llevar solo el helix lo que pasa es que los sonidos los tengo configurados con el ampli.

Luego en las jam session con los colegas pues si....mola escuchar el sonido en plan crudo pero para ir mas en serio es que no me planteo quitar los in ear. Tocar a tiempo es fundamental y algunos temas los empieza la guitarra sola y hay que saber cuando entrar y así mas historias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo