Yo también lo he oído..
Soy el afortunado poseedor de un SLO y aunque la era digital nos haya invadido, para mi, nunca será comparable con el calor y el rugir de este bicho.. Cuestión de peso y comodidad a la hora de montar bolo arrastraran las válvulas a un segundo plano... El progreso.
1
Yo tuve un SLO100 original y podría contar alguna cosa increíble de cómo, para mí, tiene el mejor servicio postventa que jamás me he echado a la cara. Es una verdadera pena de confirmarse.Por cierto, años más tarde pude probar otros clones... y no, definitivamente no eran lo mismo.
1
Baneado
Desparecerà Soldano y los clones, creceràn como setas. Que los digitales terminen sustituyendo a las vàlvulas, es una posibilidad. Y que los viejos analógicos como yo, cascaremos el huevo, es una certeza.
Lo que ya no tengo tan claro es que las cosas que llevan funcionando bien 70 años, desaparezcan.Habrà otras formas y modelos. Pero lo creado por Fender, Gibson, Grestch... en los 50, parece tener el gen de la atemporalidad que los hace resistentes al paso del tiempo.
1
Baneado
Pues es una posibilidad factible que Soldano eche la persiana, si los números no salen… no hay más remedio.
Seguramente son varios los factores que llevan a este tipo de desenlaces, el más importante probablemente sea el cambio de preferencias de sus consumidores objetivo, todo el modelado digital ciertamente debe tener su cuota de responsabilidad de esto, pero seguro que no es el único, las tenencias musicales actuales, etc seguro que también juegan en esto.
De todas formas, recordemos que las marcas o las líneas de producción de tocadiscos fueron cerrando una a una con la llegada de la música en digital y parecía que aquello había muerto para siempre. El tiempo sin embargo los ha devuelto a la vida en un nicho de mercado más pequeño que el de antaño, pero muy consolidado. Siempre hay gente que preferirá escuchar la música en formato analógico y los chasquidos de la aguja pasando por el surco, muchos de ellos muy jóvenes. Lo mismo pasará con los amplis a válvulas, tendrán su nicho de mercado, quizá no tan grande como hasta ahora.
Como habéis comentado, si Soldano no fabrica, se venderán clones, kits DIY etc para todo aquel que prefiera el sonido analógico y la sensaciones que aporta.
Yo no toco ahora ningún amplificador que no me haya fabricado yo y cuyos diseños fueron todos creados antes de que yo naciera, el diseño más moderno debe tener 40 años. Yo estoy cómodo ahí, para qué cambiar. Esos sí ya no doy bolos, quizá por eso no me planteo cambiar.
Ya pasó hace años con los transistores y luego volvieron las válvulas ....el ciclo.
1
Sin duda mis amplis favoritos... pero a precios inalcanzables.
Por desgracia para ellos, que te monten un clon de boutique de un SLO100 sale por tres veces menos. Eso si que les estará haciendo polvo. Si solo buscas el sonido, lo tienes pagando menos. Otra cosa es tener la marca... y a mi me flipan, pero 4400 euros por una cabeza que me montan identica un luthier de amplis de confianza por 1500-1800 y con mejores respecto al original (como control MIDI, por ejemplo), pues es de estar un poco loco... o de que te sobre mucha mucha pasta.
Una lastima.
xB
#8 Los transistores no daban la misma sensacion que las valvulas y ahi aguantaron pero un Kemper salvo en los limpios, te da las mismas sensaciones junto con 50 amplis mas. Yo con el Axe no repetire porque tengo el Standard y Fractal dejo de dar soporte, que viene a ser como cuando Apple dejo de actualizar el iPhone 3 que perdieron un cliente. Si me compro, tengo claro que sera un Kemper o cualquier otra cosa salvo Fractal.
#9 Yo siempre oi que Soldano era caro por el tema de los trafos, que eran los que usa la Nasa y que era lo que marcaba la diferencia con los clones.
Lo digital NUNCA va a poder igualar lo analógico por matemática pura. Que haya llegado a un nivel donde el oído humano no distingue en una primera escucha y su comodidad lo hacen la herramienta adecuada actualmente. Pero un SLO o cualquier otro ampli al hacerlo rugir tiene un comportamiento que una simulación digital no puede recrear. Los armónicos creados por la vibración de los filamentos es algo que varía según volumen, calor, desgaste de válvulas... esa imperfección es el carácter de un ampli. Él kemper va a sonar siempre perfecto y no es lo mismo
1