Si, la 85 suena más gorda que la 81. Si te vas a ir a las EMG pasivas (las HZ) te diría que mires la H3.
Aun así, en la ecuación entran muchas cosas.
Qué ampli usas?
Qué pedales usas?
Qué construcción tiene tu guitarra? (mástil atornillado, encolado...)
Qué maderas lleva la guitarra?
Lo digo básicamente porque ni la 85 ni la 81 ni la H3 ni menos aun sus versiones "X" son pastillas precisamente "gordas"...
#2 Pues no uso un amplificador, utilizo el Guitar Rig 5, y la configuración de la distorsión es la de la primera foto. Aunque tengo un emulador de un amplificador, la configuración está en la segunda foto.
La guitarra que tengo es de mástil atornillado con madera de Tilo en el cuerpo, maple en el brazo y palorrosa en el diapasón, con calibre 0.10-.046.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Mmmm y antes de meterte a comprar una pastilla, ¿has probado mas configuraciones con tu software?
Lo digo porque la emulacion de ampli que usas no tiene control de medios y en la distorsión que estás usando a su ecualización precisamente lo que le falta son medios, están tremendamente acentuados los graves y los agudos.
Lo mismo podrías probar a empezar con un sonido con la ecualización completamente plana e ir modificando desde ahí, porque con esa configuración de software me da que pongas la pastilla que pongas, lo que vas a obtener es un sonido "scooped" es decir, lleno de graves y agudos pero sin nada en los medios.
#4 La verdad es que la ecualización del ampli solo la tengo de base, la ecualización está totalmente retocada con el ecualizador gráfico que se puede ver en la primera foto. La configuración del ampli en cuanto a la ecualización la tengo así de agudos para compensar la ausencia del control de medios, pero el ecualizador gráfico aumenta los graves y los agudos los convierte en un detalle algo "puntiagudo" en el sonido.
Sipe, al ecualizador gráfico me refería yo.
Coincido con el compañero Zhysick, con soluciones digitales, cuanto más proceses, menos queda del sonido original (como es normal), pero es que aunque luego intentes compensar con la ecualización de la emulación del ampli, al pasar por el ecualizador que tienes puesto los medios se van y no puedes aumentar una señal que no existe.
Es decir, si recortas los medios, por mucho que los acentúes después no sólo no van a estar si no que además te da ese carácter "digital" que a la mayor parte de la gente no le gusta para según qué estilos.
Jugar con el ecualizador es gratis.
Aparte, también coincido con que tiraría más por pastillas pasivas "gordas" que por las EMG que tienden a tener un sonido más "afilado" y más "scooped" por lo que yo he probado.
Hola. Suscribo todo lo que han dicho de la ecualización. La EMG 85 es rica en medios, pero sin una ecualización adecuada no sirve para nada. Yo tengo montadas (en el puente) una 85X en aliso y una 85-7X en caoba y el sonido es "gordote" y denso, efectivamente (algo más oscuro en caoba). Pero ojo, eso de "versión pasiva de la 85" es un decir. Realmente una pastilla activa y una pasiva son muy distintas. Si quieres probar la 85, afortunadamente suele ser una pastilla que se encuentra relativamente barata de segunda mano (creo haber visto un anuncio que ofrecía dos por 50 €). Si no te convence, pues ya puedes pasar a otras marcas y precios.
Un saludo.
Desde mi punto de vista te sobran graves por todos los lados, el Rammfire es una emulacion a lo Rectifire, que ya de por si es grave, encima los tienes al 75% y luego encima se los subes con el eq grafico, eso para tocar tu solo dpm, en una banda tu bajista se desesperara.
Por cierto, no entiendo el termino "pastoso".
Saludos.