¿Es cierto que el sonido de las Gibson Les Paul es inimitable/inigualable?
OFERTAS Ver todas
-
-35%Valeton Dapper Indie
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
Baneado
J J Cale modificaba, creo, cualquier cosa que le caía entre manos.
Lo que si es cierto es que la Harmony le costó 50 pavos en una liquidación, y fue "su guitarra" mucho tiempo.
Yo lo vi hace mucho tiempo, en los 90's, y tocó con una strato roja que hacia pinta de ser original de los 50's o 60's y una negra con pala CBS. Y un par de acústicas que no identifiqué.
Pero vamos....que el sonido era el mismo, su sonido, que el sonido eran sus manos.
Lo que si es cierto es que la Harmony le costó 50 pavos en una liquidación, y fue "su guitarra" mucho tiempo.
Yo lo vi hace mucho tiempo, en los 90's, y tocó con una strato roja que hacia pinta de ser original de los 50's o 60's y una negra con pala CBS. Y un par de acústicas que no identifiqué.
Pero vamos....que el sonido era el mismo, su sonido, que el sonido eran sus manos.
Tom Tom Tombola escribió:Pero vamos....que el sonido era el mismo, su sonido, que el sonido eran sus manos.
Muy cierto Tom, no puedo estar más de acuerdo.
#1 Y aún añadiría yo otra cosa, y con ésto os prometo que me aparto ya un poquito del hilo. Todos habláis en este y otro hilos de sonidos clásicos de rock, blues, por lo general de finales de los 60 o principios de los 70s como "esa época dorada" en la que la gente hacía las cosas de otra forma... y buscamos como locos sonar como ellos.
Pues fíjate por donde, Tom (y otros tantos) os han dado la clave. Son los dedos, y la cabeza claro. Nadie en los 60s buscaba una guitarra determinada para hacer cosas que no podía hacer con otra. Se centraban en la música, en componer bien, y grababan con lo que había. Y las canciones eran buenas y han perdurado hasta nuestros días.
Ahora estamos obsesionados con guitarras "mágicas" que nos prometen que suenan mejor que otras etc etc, palabrería, es falso. Más tiempo tocando y aprendiendo es lo que tenemos que hacer todos.
Esa "época dorada" ocurrió porque hicieron buena música, no por usar tal o cual guitarra. Eso daba igual, y lo sigue dando, salvo para las marcas de esas guitarras que quieren vender más.
Baneado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo