Gracias Luis, me estoy aficionando al mundo de las cigar box o como bien tu dices las bichas de momento estoy aprendiendo un monton de cosas gracias a todos los que participais en estos hilos, un saludo !
Pues sí, está quedando de lujo!!!
el otro día me di cuenta, cuando puse el chinebox a la venta que se estaba formando una grieta en la tapa del chinebox por la presion de las cuerdas así que me dispuse a repararla y reforzar la tapa
los listones del varetaje
[ Imagen no disponible ]
una vez tallados
[ Imagen no disponible ]
y así paso, con la tapa reforzada que me pongo a pensar en cosas malas con un mastil fretless así que este experimento se convertirá en el primer Cigar Bass
[ Imagen no disponible ]
Guau que idea,pero,,,aguantara ls tnsion de esas peaso cuerdas.
¿Habéis hecho algún lapsteel de 12 cuerdas?
Baneado
Yo desaconsejo empezar con un Cigar Box acústico completamente hueco como primer proyecto, es mucho más sencillo hacerlo con el palo atravesando el cuerpo, y es frecuente que eso permita amplificarlo aunque sea con un piezoeléctrico para que suene acústico, pero uno hueco plantea bastantes retos, la tensión de las cuerdas tenderán a dañar la tapa, como le ha pasado al chinebox, esos tres agujeros la debilitarán aún más, y plantea el tema de la unión entre el mástil y la cja.
No obstante si estás decidido repasa las fotos del chinebox y del gambabox de este hilo, son los únicos que han llevado a buen puerto un proyecto así.
1
La puedes hacer acustica pero con efes,o formas laterales.
El palo sigeue atravesando.