Joder luisito, eres más contagioso que la gripe, padre... al final vas a conseguir que todo el foro nos fabriquemos un "lo que sea box"
Saruman escribió:
Perdoname Fran pero estoy un poco pegado....
Me puedes decir el grosor de las cuerdas correcto para las 5 cuerdas y la afinación para cada cuerda? No comprendo lo de sol abierto...afinada al aire en sol?
Saruman, supongo que ya lo habrás solucionado, pero por si acaso: una manera muy intuitiva de entender la afinación de sol abierto es pillarte una guitarra en afinación estándar. Imagina que tocas un acorde de Sol mayor abierto. Tendrías dos formas de ponerlo, no? Hablando en plata con tres dedos o con cuatro. Pues ahora imagina que la nota Sol de la sexta cuerda lo va a dar la quinta cuerda (es decir, la quinta cuerda la bajas un tono -de La a Sol-, y mandas -de momento- la sexta cuerda a tomápolculo. Ni pienses en ella). Ahora, cuando pones la posición de Sol con cuatro dedos, el anular pulsa la segunda cuerda en el tercer traste, no? pues haz que esa nota la dé la primera cuerda al aire, con lo cual le tienes que hacer lo mismo que a la quinta: bajarla un tono (pasaría de Mi a Re). Pues eso es todo! Si te olvidas de la sexta cuerda y bajas las primera y quinta cuerda un tono el resultado es que sin pulsar ninguna las payas dan un Sol mayor que te cagas. En el guitarro que te has montado de cinco cuerdas esa sería la serie (como si tras cambiar la afinación tuvieses una guitarra sin la sexta cuerda). Si le añadieses la sexta piensa en una afinación estándar: la primera y sexta cuerda dan la misma nota, pues ahora tu sexta cuerda sería un Re en lugar de Mi, y tendrías que bajarla un tono, igual que hiciste con la primera. Si eres stoniano lo vas a flipar: esa es la afinación que embrujó a K. Richards en la época del Beggars Banquet (vía Ry Cooder...
), y desde entonces es una de las claves del "sonido Stone". De hecho el pollo quitó directamente la sexta cuerda de la teleca hasta que se hizo construir eléctricas de cinco cuerdas (Zematis, creo...).
PD: luisito! este finde ponen en la 2 la peli "Amazing Grace"... me da que a más de uno nos va a sonar la banda sonora!!!