#1991 Tio Vernom, yo no lo pdría haber explicado mejor Jumping Jack Flash, por ejemplo, lleva una de esas afinaciones abiertas
El Cigar Box y el Lap Steel caseros
Baneado
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Baneado
Baneado
luisito escribió:los trastes con los planos del dulcimer de frasco
Tio, para según que escala diatónica los trastes pueden no coincidir.
Si pones diatonica menor sería T, ST,T..
Si pones natural mayor pones T,T, St...
No te líes... cada cual pone su "diatonismo" según le conviene segun vaya a favorecer el modo mixolidio o se vaya al frigio.
Cada escala tienes su mayor, la relativa menor, y cada una de esta tiene la natural, la melodica, la armónica y con 7º grado menor, o 6º mayor, y todas son diatónicas. Además, cada cual le mete luego sus trastes "cromáticos" donde se le antoja según que vaya a tocar.
Un jaleo, no obstante, tengo el plano por ahí que me falta revisar precisamente el entrastado (así lo avisé en villagarlopa), pues hice el "diatonismo" de memoria. No me extraña nada que estuviese equivocado.
Baneado
Joer, ¿no sería mas sencillo ponerle todos los trastes y que valga para todo?, al depender de solo un modo lo haces muy poco versátil.
Vi en una de esa ferias medievales en un pueblo una banda de música griega y judía, llevaban unos laudes con esos diapasones diatónicos, y me gusto un huevo, pero claro, ahora entiendo que solo lo usaban en algunas canciones, para otras tiraban de violín y otros instrumentos. Imagino que solo podían usarlos en determinadas afinaciones.
Vi en una de esa ferias medievales en un pueblo una banda de música griega y judía, llevaban unos laudes con esos diapasones diatónicos, y me gusto un huevo, pero claro, ahora entiendo que solo lo usaban en algunas canciones, para otras tiraban de violín y otros instrumentos. Imagino que solo podían usarlos en determinadas afinaciones.
luisito escribió:Joer, ¿no sería mas sencillo ponerle todos los trastes y que valga para todo?
JAJAJAJAJAJ!!!! eres un puto cracker, lisito
Edito.- coño, luis! ahora que veo el planito: que se me ha pasado que tu estás en el mundo banjo...! estoy más liado que copón, pero este fin de semana saco un hueco y subo info que te va a molar un güever en el hilo de kessel al respecto. Sólo es que necesito un rato para ordenarla... lo tengo en mente desde hace semanas pero nunca encuentro el momento. Además os tengo que pedir ayuda
Baneado
uncle_vernon escribió:Edito.- coño, luis! ahora que veo el planito: que se me ha pasado que tu estás en el mundo banjo...! estoy más liado que copón, pero este fin de semana saco un hueco y subo info que te va a molar un güever en el hilo de kessel al respecto. Sólo es que necesito un rato para ordenarla... lo tengo en mente desde hace semanas pero nunca encuentro el momento. Además os tengo que pedir ayuda
Esperando me dejas...
Mientras tanto he conseguido hacer un cordal y una cejuela al lata box. A pesar de la estética banjo en realidad es un Cigar Box para tocar con slide.
Me falta para seguir un clavijero, a ver si funciona una idea que he tenido para que los foreros de Madrid (no lo puedo hacer con los de fuera por los gastos de envio) puedan probar durante 15 días mis Cigar Box tranquilamente y luego los puedan devolver, a ver si así alguien que se lo este pensando en adquirirlo y no se decida por miedo a ver si eso lo va a poder dominar o no, al menos haga la prueba.
Lo que quiero es hacer espacio y dinero para piezas y para seguir construyendo, porque ahora mismo tengo 3 en stock. (Se nota la cuesta de Enero)
Baneado
dr_cinicvs escribió:l otro dia me pasé por los chinos a por pinzas para la ropa (de verdad de la buena) y vi unos moldes como para hacer queso, circulares de contrachapado y me acordé del hilo, de ahi saldrian por lo menos tres o cuatro banjos
Coño esos no les he visto yo, el molde pa bollos de fran si, pero esos...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo