El Cigar Box y el Lap Steel caseros
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Pues para ir actualizando el libro, y como voy a dar por finalizado el Wine Box para comenzar un nuevo Cigar Box, paso a resaltar algunas cosas. Ciertamente unas "f" invertidas no arruinaran el sonido de tu Cigar Box, pero hay cosas que si deben considerarse:
LO IMPORTANTE, La escala, la acción, la altura y posición de la pastilla, mientras mas cerca del puente ya sabéis que el sonido es mas agudo y viceversa, pero sobre todo no debe de estar muy alejada de las cuerdas ni tampoco que recen con ellas, y el diseño de la pala.
LO QUE YO HICE BIEN, conseguí una escala bien hecha con los trastes bien colocados sin problemas de quintaje, también me quedaron exactamente la acción, la altura de la cejuela, de la pastilla y el puente que yo quería, que fue la misma que tiene mi Lap Steel King Recording fabricado en serie, para ello puse un liston apoyado en el puente y la cejuela para que me indicara exactamente por donde pasarían las cuerdas, y así descubrí que debía cortar un poco el puente para hacerlo mas bajo y el sonido, perfecto equilibrio con esa posición de la pastilla, para ello hice pruebas con mi King Recording conectando la pastilla al amplificador y desplazándola entre el mástil y el puente hasta conseguir la posición que me gustaba.
LO QUE HICE MAL, el diseño de la pala, resulto tener una caída excesiva para la 1ª y la 6ª cuerda que por poco hacen que me viera obligado a fabricar una "guía", no lo había previsto y resulto no ser así, pero para la próxima lo tendré en cuenta. Es por eso que las palas Gibson se fabrican inclinadas, y yo lo sabía, que es lo curioso.
LO IMPORTANTE, La escala, la acción, la altura y posición de la pastilla, mientras mas cerca del puente ya sabéis que el sonido es mas agudo y viceversa, pero sobre todo no debe de estar muy alejada de las cuerdas ni tampoco que recen con ellas, y el diseño de la pala.
LO QUE YO HICE BIEN, conseguí una escala bien hecha con los trastes bien colocados sin problemas de quintaje, también me quedaron exactamente la acción, la altura de la cejuela, de la pastilla y el puente que yo quería, que fue la misma que tiene mi Lap Steel King Recording fabricado en serie, para ello puse un liston apoyado en el puente y la cejuela para que me indicara exactamente por donde pasarían las cuerdas, y así descubrí que debía cortar un poco el puente para hacerlo mas bajo y el sonido, perfecto equilibrio con esa posición de la pastilla, para ello hice pruebas con mi King Recording conectando la pastilla al amplificador y desplazándola entre el mástil y el puente hasta conseguir la posición que me gustaba.
LO QUE HICE MAL, el diseño de la pala, resulto tener una caída excesiva para la 1ª y la 6ª cuerda que por poco hacen que me viera obligado a fabricar una "guía", no lo había previsto y resulto no ser así, pero para la próxima lo tendré en cuenta. Es por eso que las palas Gibson se fabrican inclinadas, y yo lo sabía, que es lo curioso.
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