Se me acabaron las vacaciones, y no he acabado el CBG

así que vengo con unas cuantas dudas como siempre :-)
- Tema gomalaca: al final después de ver en varios sitios, no me queda claro si tengo que mezclar con alcohol etílico, metílico...La cosa es que según he leído, el alcohol etílico de 96 tiene una parte de agua, que no es buena para el secado de la gomalaca, en la tienda me dijeron que el de quemar típico azul no valía ( que creo que es el metílico). La cosa es que de momento he probado con el etílico, y la sensación no es la misma que con el barniz a muñequilla que puse en la culona, ya que con la gomalaca, no me llega a secar al tacto después de darle un rato.
- Tema cuchilla de ebanista: Pepe, llamamé torpe, pero no me queda claro lo del afilado, sobre todo como tiene que quedar el filo al final, porque parece como si tuviera forma. No entiendo como se llega a esta forma donde pone cuchilla bien afilada

:
- Colocación del puente. Bueno, como bien sabe el Dr.

, el puente que voy a poner es de ébano, y no tiene selletas para ajustar, como el de una clásica por ejemplo, eso sí, tiene tornillos para regular la altura tipo tune-o-matic. Lo que no tengo muy claro es como poner de la manera más exacta posible el puente, ya que si pongo la medida de la cejuela al traste doce y un poco más en las cuerdas graves, no se si estará bien ajustado. Por ejemplo en la culona, con esta técnica, luego tuve que ajustar las selletas. ¿Como se hace en las clásicas y acústicas?.
Va una fotillo del mástil, ya con algo de gomalaca, a ver que os parece.
Bueno, disculpad el rollo que he soltado y el desconocimiento.
Un saludo a todos.