Baneado
Otro factor importante, un cable mal apantallado es una antena. Me lo has recordado.
Buenas noches, alguno de vosotros ha probado un aparato como este con un piezo?. Es por saber si es efectivo, en las especificaciones pone que es un preamp, entonces en teoría sacaría la señal del piezo amplificada un poco antes de conectar al ampli. Se que los hay más grandes que son los que se ponen en las guitarras acústicas, pero es para hacer un experimento
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Baneado
Los piezos pues pasa lo siguiente, los pasivos que no llevan pila necesitas subir un huevo el volumen del ampli y es un desastre, estos que llevan pila, porque llevan un pequeño preamplificador que sube la señal del piezo al volumen adecuado no tienen ese problema, eso si, hay que ver donde poner el piezo, que los hay de disco o de tirita como los de las acusticas que se ponen debajo del puente.
Yo no los uso por una razón, ni unos ni otros: Para tocar en casa estos con previo van bien, pero en un local de ensayo o en un bolo eso se acopla que da gusto y da muchos problemas sobre todo a los técnicos de sonido, al igual que las acústicas, y con la pastilla de electrica no hay problema ninguno, además a mi me gusta más su sonido.
Pero es cuestión de gustos, a mucha gente le pirria el sonido acústico de los cigar box.
Gracias por la respuesta. No lo quiero poner en una CBG, es para hacer pruebas con una stompbox para regalar a un conocido.
Piezos de ese tipo no he usado nunca.
Yo estoy contigo Luís, los piezos producen unos acoples impresionantes, ni usando tus consejos de pegarlos con cinta gruesa ni colocándole goma espuma. .. Yo los he usado en los diddley y en los de los niños, que son para jugar y destrozarlo.
Buenas tardes. Por fin después de mucho tiempo sin poder hacer nada he acabado mi cuarto proyecto. Con una caja de Don Julián nº 1 (aún me quedan un par de esas cajas). Le voy a llamar Franki, por Frankenstein, ya que el mástil está hecho de cinco trozos de madera. Bueno seis si contamos con el diapasón. Espero que os guste...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Mola ese diapasón tan floreado. Está bien eso de reutilizar trozos para hacer un mástil, Aquí no se tira nada.
¿Las rosas de la tapa son pintadas o grabadas?
Son pirografiadas, quemando la madera. Elegí rosas para hacer juego con el diapasón