Joder tíos.... Estaréis abujarros perdidos pero habéis visto unos cuantos programas de Art-attack
Qué grandes
Primer problema...
Para mantener la escala del mástil entiendo que la cejuela tiene que ir aquí no?
Luisito, no me vendría mal tu experiencia en el arte del cigarbox jeje
Ahora podréis entender por que la llamaré "CigarcortX"
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Baneado
Exacto, hay mismo. Ya veo el problema, llevaba una cejuela de bloqueo mas grande, pero lo que cuenta es donde la cuerda hace contacto, como si la cejuela es 7 cm, de gorda ,da igual, cuanta el lado que esta en contacto con el diapasón.
Hay que tener en cuenta la escala para saber la colocación exacta del puente, y si el mástil te lo han regalado ¿no sabrás la distancia entre la cejuela y el puente? Si es asi, lo mejor es buscarse una guitarra que tenga la misma escala (los trastes igual de grandes) por ejemplo, las Les Paul no tienen la misma escala que las Fender
1
Me lo imaginaba pero quería asegurarme, voy a ponerme a ver donde tengo que poner el puente para hacer la escala correcta... un paso fundamental.
Gracias Luis
1
Baneado
Bueno, se me ha ocurrido que es interesante explicar un truco para probar pastillas de guitarra sin tener que desarmar nada.
Simplemente se les coloca un cable con un jack macho, se pone la guitarra tumbada boca arriba, y se pone las pastilla POR ARRIBA a la misma distancia de las cuerdas que la guitarra lleva las suyas, y se toca la guitarra.
¿Que podemos ver asi? como suena una pastilla y tambien el efecto y como cambia el sonido de agudo a grabe a medida que la desplazamos hacia el puente o hacia el mastil.
1
Baneado
Así conseguí yo averiguar cual era la posición optima de la pastilla del wine, o l¡donde colocar la del mástil del suitcase, que si os fijáis no esta pegada del todo al mástil, ya que hay sonaba demasiado grave. Claro, no lo probe en el wine, sino en otro Lap Steel que tengo, pero los resultados valen como guia.
1