#563 Luisitorrrr pregunta técnica. Los agujeros resonadores molan pero ¿qué función tienen si dentro de la caja está el tarugo de madera ocupa do todo el hueco?
El Cigar Box y el Lap Steel caseros
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Para darle un poco más de chicha al hilo voy a subir mis progresos...
Solo me queda encastrar el mástil en la caja de puros, para fijarlo voy a utilizar un utensilio de cocina... una tabla de cocina que se agrietó y que estaba echa una pena. A ver si mañana puedo subir la cigarbox terminada, a falta de la puñetera entrada del jack y el clavijero.
A la electrónica solo le faltan un par de soldaduras.... y por si acaso tengo otra caja de barloventos preparada por si el experimento no sale como espero
Solo me queda encastrar el mástil en la caja de puros, para fijarlo voy a utilizar un utensilio de cocina... una tabla de cocina que se agrietó y que estaba echa una pena. A ver si mañana puedo subir la cigarbox terminada, a falta de la puñetera entrada del jack y el clavijero.
A la electrónica solo le faltan un par de soldaduras.... y por si acaso tengo otra caja de barloventos preparada por si el experimento no sale como espero
Baneado
maserantes escribió:Los agujeros resonadores molan pero ¿qué función tienen si dentro de la caja está el tarugo de madera ocupa do todo el hueco?
Buena pregunta, no cubren todo el hueco y algo cubren, pero efectivamente son mas decorativos que otra cosa, pero con un Cigar Box nunca se sabe, cuando suene pondre la mano para taparlos a ver que pasa, en el Wine cambia el sonido se tapas los redondos de abajo, aunque no lo creas.
Atroz escribió:anda, anda, fijo que te haces un cacharro de flipar, tu sube afotos cuando se pueda de los avancesMe tenéis acomplejao...
tumbalobos escribió:¿Tas ligao a la estanquera? yo lo mas que he sacado de un estanco son las cajas para los altavoces de ordenador, y eso que me he recorrido un puñao.Mirar lo que me ha traido un colega.
crauna escribió:y por si acaso tengo otra caja de barloventos preparada por si el experimento no sale como espero
Eso tiene muy buena pinta, seguro que no te hace falta el repuesto y lo puedes usar mas adelnte en otro.
Baneado
Por otro lado, a mi mi mujer empieza a sospechar algo, ayer me dijo de ir de compras al Leroy Merlin y me alegré, y claro, la extraño. Me he comprado diversa herramienta, una Dremel de 50 pavos incluida, y unos tiradores para el puente, mirar el efecto óptico, a ver que opinais, (estan sobrepuestas tanto el puente como su cola), porque hacer un puente eficaz es fácil, pero que además quede bien estéticamente es muy complejo:
Baneado
longinex escribió:La madre que te pa......dos platos de estos de pulpo a la gallega y un mango de azadón
Me gusta eso de salirse del guión y eso es lo que mola de esto del Cigar Box, que es estilo libre. Como comentabamos tumbalobos y yo por privado, no hacemos guitarras convencionales, sino que las inventamos a partir de materiales que originalmente son para otros usos, en si es un arte y necesita de ingenio para dar con los materiales adecuados, mientras menos piezas convencionales mejor, aunque yo creo que el clavijero de guitarra es un imperativo si queremos que el invento suene correctamente, lo demás es sustituible.
Baneado
Baneado
longinex escribió:Pues el Plate Box va a llevar un sistema de afinación sin clavijero, y montado en la cola de el mastil.
Pues espero impaciente el invento, y si afina bien, pues bienvenido sea.
Yo sigo atascado con el puente, tiene que haber algo mejor que un mechero viejo o un tirador cromado, aunque la cola del puente se quedad, ya esta fijada y terminada
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo