Circulo de Quintas?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
pues es solo seguir la quinta nota dependiendo la nota que eligas
por ejmplo tocas algo en Re
tocas un acorde de re.. su quinta es la y la tocas y la quinta d la es mi y su quinta es si
entoces ya tienes una progresion para una cancion, supuestamente se ocupa mucho en canciones pop y esas cosas simples. ya que es muy facil de aprender
tu progresion I-V-II-VI
esto te sirve para armar una cancion o melodia en base a conocer las quinta dominante de cada nota....
y es tambien para salirte del clasico I-IV-V.. puedes leer un poco de progresiones
por ejmplo tocas algo en Re
tocas un acorde de re.. su quinta es la y la tocas y la quinta d la es mi y su quinta es si
entoces ya tienes una progresion para una cancion, supuestamente se ocupa mucho en canciones pop y esas cosas simples. ya que es muy facil de aprender
tu progresion I-V-II-VI
esto te sirve para armar una cancion o melodia en base a conocer las quinta dominante de cada nota....
y es tambien para salirte del clasico I-IV-V.. puedes leer un poco de progresiones
es util para miles de cosas. Por ejemplo, te permite saber cuales son los tonos con mas notas en comun, y son los que estan a al dcha e izquierda en el circulo. Esto te permite organizar las modulaciones y tener un mejor control entre tonalidades distintas.
Por ejemplo los tonos vecinos de do mayor son mi menor, sol mayor, la menor, fa mayor y re menor, porque son los que estan mas cerca de do mayor en el circulo.
Por ejemplo los tonos vecinos de do mayor son mi menor, sol mayor, la menor, fa mayor y re menor, porque son los que estan mas cerca de do mayor en el circulo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo