Interesante. ¿Y lo de Camelot por qué es?
Ojo que creo que ha salido Camelot 2.0. jajaja
Pego de reddit:
"Da un paso adelante y deleita tus ojos con el novedoso Camelot Wheel 2.0 de DJ Soirée
Mientras aprendía a mezclar en clave, me sentía limitado por el sistema del Camelot Wheel original. Por ejemplo: si estuviera reproduciendo una canción en (2A), solo podría hacer la transición a otras 3 "teclas": (1A), (2B) o (3A). Esto me parecía demasiado limitante y sabía que había una manera de subir o bajar las teclas adyacentes un paso para combinarlas bien.
El obstáculo: Mover una tecla un paso hacia arriba no cambia su número en uno. Por ejemplo, si quisiera hacer un cambio de tecla de (7B) a (8B), ¡tendría que subir la canción 7 pasos! Como puedes imaginar, eso distorsiona el sonido más allá de lo que la mayoría consideraría una escucha agradable. Esto me inspiró a agregar una tercera capa a Camelot Wheel.
Así es como funciona: ¡La capa exterior de la rueda no funciona de la misma manera que las capas interiores de colores! Es simplemente una herramienta que puedes utilizar para determinar qué claves están adyacentes a la que estás buscando. Por ejemplo, si estoy buscando una canción en (6), puedo mover una canción en (11) arriba un paso, o puedo mover una canción en (1) abajo un paso. El anillo exterior ignora las designaciones A o B. Funciona igual de bien para ambos. Esto le ahorrará toneladas de capacidad mental para concentrarse en otros aspectos de su mezcla. ¡Además, aumenta drásticamente la cantidad de canciones que puedes mezclar en clave!
Aquí hay un ejemplo de cómo lo uso: supongamos que estamos saltando hacia una pista atrevida en (8B). Usando lo que sabemos sobre el anillo exterior, nuestras claves disponibles no son solo (7B), (8A) y (9B). Las claves (2B), (12B), (4B), (3B) y (1B) están todas a un paso del "juego limpio". Simplemente muévelos hacia arriba o hacia abajo un paso dependiendo de dónde aparezcan en el círculo. ¡Presto! Tu paleta artística ha sido imbuida de una deslumbrante adición de nuevos y amigables colores, amigo
"
https://www.reddit.com/r/DJs/comments/11bu3ou/rueda_camelot_mejorada_explicaci%C3%B3n_en_comentarios/es/