Bueno se que para tocar canciones y sacarlas sus acordes necesito saber en que circulo armonico esta por ejemplo el circulo de "C" se compone de:
Circulo de C Mayor
C, F, G, Em, Am, Dm, C
hay otros pero se ocupan raramente estos son los basicos, estos acordes se forman con la escala natural de Do, la posicion en la que los he puesto arriba y las que siguen despues es una progresion basica que si suenas los acordes en ese orden sonara agradable y secuencial.
Lo mismo con los otros circulos armonicos:
Circulo de D Mayor
D, G, A, F#m, Bm, Em, D
Estos se forman de la escala de D: D, E, F#, G, A, B, C#
Circulo de E Mayor
E, A, B, G#m, C#m, F#m, E
Estos se forman de la escala de E: E, F#, G#, A, B, C#, D#
y bueno asi sucesivamente tambien el circulos Menores como el de Em
Circulo de Em
Em, Am, D, G, C, B, Em
Este tambien se forma de su escala.
Bueno aca esta mi duda, quiero re-armonizar estos circulos y hacer otras progresiones con otros acordes como por ejemplo, add9, m6, dim7, 11, m11, 13, tengo un libro lleno con todos estos acordes pero cuando quiero remplazar digamos:
Circulo de C Mayor
C, F, G, Em, Am, Dm, C
por uno mas armonico como este:
Circulo de C mayor
C11, F5, G+, Emaj9, Am6, Dmaj7, C
JAJAJAJA no suena logico verdad? entonces quiero saber como emplear toda esta gran cantidad de acordes en mis progresiones solo que no se su orden logico o si hay alguna forma de saber que acordes puedo remplazar dentro de un circulo armonico, en que me baso para poder hacerlo exinten ya definidas? o las puedo inventar.
Espero que no sea algo tan complicado, gracias y espero que alguien pueda ayudarme. Aclaro no quiero formar acordes esos ya los tengo lo que quiero es ordenarlos, en sus circulos armonicos.