Clasica o flamenca para todo?
OFERTASVer todas
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
Hola,
La guitarra clásica tiene un sonido más suave y profundo. La guitarra flamenca tiene un sonido más seco y brillante, para mí va mejor para acompañar la voz y hacer “fiesta”.
En cuanto a comodidad, como todo, es cuestión de probar porque hay variantes dentro de cada modelo.
En general, para lo que buscas, yo creo que la flamenca va mejor.
Un saludo y keep on rockin’!!!
La guitarra clásica tiene un sonido más suave y profundo. La guitarra flamenca tiene un sonido más seco y brillante, para mí va mejor para acompañar la voz y hacer “fiesta”.
En cuanto a comodidad, como todo, es cuestión de probar porque hay variantes dentro de cada modelo.
En general, para lo que buscas, yo creo que la flamenca va mejor.
Un saludo y keep on rockin’!!!
Yo ahora me he apuntado otra vez a guitarra flamenca. Fui hace 30 años casi, la primera vez que empeze con la guitarra y se me habia olvidado casi todo.
#1 Lo que tambien tienes que tener en cuenta es que una guitarra flamenca, es distinta a una clasica en: Las cuerdas en la flamenca estan mas bajas que en una clasica. Para asi tener mas facilidad a la hora de los punteos ,solos. Una clasica es mas resonante digamos por tener las cuerdas mas altas.Pero para cojer velocidad en solos y demas es mejor la flamenca
#1 Lo que tambien tienes que tener en cuenta es que una guitarra flamenca, es distinta a una clasica en: Las cuerdas en la flamenca estan mas bajas que en una clasica. Para asi tener mas facilidad a la hora de los punteos ,solos. Una clasica es mas resonante digamos por tener las cuerdas mas altas.Pero para cojer velocidad en solos y demas es mejor la flamenca
Supongo que hace meses que te hiciste con la guitarra, pero por si acaso... Mi voto también es para la flamenca, sobre todo por comodidad. Mi primera guitarra fue clásica (aunque años después le limé el hueso del puente para reducir la altura de las cuerdas), luego cambié a flamenca y... El sonido es opinable, según preferencias, pero de la comodidad no hay duda. También toco un poco de todo y con el tipo de uso que dices, o sea, que no es porque esté centrado en el flamenco.
Hay guitarras flamencas "negras" de palosanto que tienen un sonido m.as profundo. Además con una guitarra flamenca ajustada como una clasica (cuerdas más altas)se puede tocar clásico perfectamente. También influye la técnica y mucho. Si escuchas a Marcus Toscano tocando piezas clásicas con una Marcelo Barbero de ciprés flipas, suena totalmente clásico!
Totalmente de acuerdo con Manuelr!
Independientemente de que la guitarra esté concebida para guitarristas clásicos o flamencos y tenga sus particularidades, que las tiene, y su ajuste, la principal diferencia la marca el intérprete, no el instrumento en sí. Sin ir más lejos: acabo de vender una guitarra de palosanto y abeto, clásica autoamplificada, a un guitarrista de flamenco que toca profesionalmente. Como contrapartida: estoy tocando con un guitarrista flamenco que lleva una clásica, palosanto y abeto también, y el tío es profesional y más flamenco que el tacón!. En las dos guitarras el ajuste de las cuerdas era muy bajo, eso si.
Yo probaría guitarras, sin prisa y sin prejuicios, y cuando encontrara una que me cautivara me la llevaría.
Independientemente de que la guitarra esté concebida para guitarristas clásicos o flamencos y tenga sus particularidades, que las tiene, y su ajuste, la principal diferencia la marca el intérprete, no el instrumento en sí. Sin ir más lejos: acabo de vender una guitarra de palosanto y abeto, clásica autoamplificada, a un guitarrista de flamenco que toca profesionalmente. Como contrapartida: estoy tocando con un guitarrista flamenco que lleva una clásica, palosanto y abeto también, y el tío es profesional y más flamenco que el tacón!. En las dos guitarras el ajuste de las cuerdas era muy bajo, eso si.
Yo probaría guitarras, sin prisa y sin prejuicios, y cuando encontrara una que me cautivara me la llevaría.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo