De compositores barrocos puedes escuchar mucho. Entra fácil y conecta mucho con la música actual. Haendel, Bach, Vivaldi (sus 4 estaciones a mi me recuerda a Manowar por su vitalidad
), Scarlati, Purcell, Telemann, ect Especialmente te recomiendo música religiosa de Bach (Cantatas, Pasión según S. Mateo y S. Juan, Misa en si menor, Magnificat, Oratorio de Navidad, ect)
De Mozart también música religiosa (Requiem, Misa en Do menor, Misa de la coronación...) A mi me gustan mucho estas obras en la versión de Christopher Hogwood dirigiendo "The Academy of Ancient Music". También cualquier disco de sonatas para piano tocados por Maria Joao Pires (creo que es lo mejor que ha grabado).
De Beethoven las 9 sinfonías y varias sonatas para piano (al menos las que tienen nombre).
De Chopin: 4 Baladas, Barcarola y Berceuse (se suelen grabar juntas), fantasia-impromptu, Los Preludios, Scherzos, ect
De Brahms sus dos conciertos para piano y orquesta.
De Schubert fantasía en Fa menor para piano a cuatro manos y otra música para piano (Impromptus y momentos musicales tocados por Elisabeth Leonskaja están muy bien).
Música para piano de Erik Satie, Ravel y Debussy... Requiem de Faure, música de cámara de Poulenc.
Cuadros de una exposición y Una Noche en el Monte Pelado de Mossorgsky.
El Pájaro de fuego y la consagración de la primavera de Stravinsky y música de Bartok.
Óperas más famosas de Puccini, Verdi, Mozart... (estás mejor verlas en DVD)