Tengo una Ibanez de gama media que compré de segunda. El tío que me la vendió la tenía guardada y parecía que la tenía guardada de hace muchísimo tiempo pues las cuerdas estaban tensísimas, de esas que cuando giras una de las clavijas te hace un ruido como "tic". Igualmente por el precio me dio un poco igual, pues la tocaría hasta cargarme las cuerdas y de ahí ya limpiarla bien y ponerle cuerdas nuevas.
Bien, pues le cambié las cuerdas, le puse grafito en la cejuela, todo bien y ocurrió algo que no me esperaba (y que posiblemente fuera la razón del precio al que me dio la guitarra el tío), el clavijero siempre está duro. Tengo una electrica, que el clavijero le va finísimo y se nota la diferencia.
Por no decir que la cuerda G va especialmente dura y aún hace algún "tic" si tiro mucho más de lo que debería.
En general me preocupa un poco que el clavijero sea especialmente más duro que el de la eléctrica. Tampoco he tenido otras electroacústicas antes, ni había tocado una Ibanez con anterioridad así que no sé si ese es el pan de cada día de este tipo de guitarras. Tampoco puedo hacer bendings con ella como si fuera una eléctrica debido a que las cuerdas están algo más tensas en general.
La afinación de la guitarra me suele durar un día. Una vez dejo descansar la guitarra, al día siguiente ya está desafinada unos -5cts o algo así, vamos, poco, aún se entiende que las notas son las que son, ninguna desafinación loca, y muy rara vez desafinada hacia arriba. Con la electrica pasa igual.
Luego tengo una peavey de gama super baja que no es que suene especialmente bien que no desafina ni a tiros, me aguanta fácil 4 días, parece embrujada.
Alguien me puede comentar un poco si todo esto es normal?
No es algo que me afecte especialmente, porque puedo tocar mucho rato y suena todo bien, pero nunca está de más tener estas cosas más claras, que en internet no he encontrado respuestas muy contundentes.
Gracias guitarristas!!!
Saludos