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Pues he tenido innumerables Stratos y, dentro de la marca Fender, las American Standard desde el 2012 (que salieron de serie con las Fat 50 CS) y, posteriormente las American Professional son de lo mejorcito que he tenido.
Las pastillas de serie de las American Professional I no son de mi gusto, pero, para gustos ... Las que traen de serie las American Professional II son mejores, en mi opinión.
Y los clavijeros de bloqueo te los puedes poner después. Los mismos Fender de bloqueo van muy bien, son económicos y encajan en lugar de los de serie sin necesidad alguna de modificar nada.
Para poner un ejemplo automovilistico, una American Standard o una American Professional es al guitarista lo que un tractor John Deere es a un payés. Un workhorse ...
Las pastillas de serie de las American Professional I no son de mi gusto, pero, para gustos ... Las que traen de serie las American Professional II son mejores, en mi opinión.
Y los clavijeros de bloqueo te los puedes poner después. Los mismos Fender de bloqueo van muy bien, son económicos y encajan en lugar de los de serie sin necesidad alguna de modificar nada.
Para poner un ejemplo automovilistico, una American Standard o una American Professional es al guitarista lo que un tractor John Deere es a un payés. Un workhorse ...
A ver las conozco bien, pero siempre me pasa que en la tienda te ponen un ampli p.m. con la guitarra bien puesta y cuando llegas a casa se jode el invento. Por eso os pido ayuda. He visto por ahi que los modelos vintage son los mejores, pero me gustaria trastes de acero, pastillas decentes, buena resonancia, peso no demasiado ligero, en fin eso solo lo puede saber un constructor de guitarras (luthier) o alguien que haya tocado unas cuantas y yo ya me la he pegado varias veces.
En cuanto a standard que es Ultra? vintage? pro? en fin hay 36 modelos, no me importa de 2ª mano. De todas maneras eso que dices tiene sentido NO signature
En cuanto a standard que es Ultra? vintage? pro? en fin hay 36 modelos, no me importa de 2ª mano. De todas maneras eso que dices tiene sentido NO signature
#4 creo que te entiendo bien compañero... yo llevo en esto desde los 80 pero no tengo lo necesario para saber catarlas o apreciarlas bien....son montón de parámetros y entre tanto modelo uno se pierde.... tengo la suerte de tener a un gran entendido en ellas y siempre me aconseja, pero claro, vivo en Gran Canaria y sería ideal que la cataras en tienda.
Lo típico es:
- sentirte bien con ella en tus brazos y que te enamore cómo es.
- sin enchufar: sentir sus vibraciones en tu panza, que no tenga notas apagadas, alineamientos, golpeadores no soplados... uff... mil cosas de esas.
- enchufada probar sus combinaciones, que no rasque, que la conexión no haga ruídos... etc
pero tienes que conocer esos 'aromas'. Yo no los conozco y por eso necesito a mi hermano de otros padres para que detecte eso de lo que no soy capaz.
La verdad es que tanta oferta puede ser abrumadora.
Lo típico es:
- sentirte bien con ella en tus brazos y que te enamore cómo es.
- sin enchufar: sentir sus vibraciones en tu panza, que no tenga notas apagadas, alineamientos, golpeadores no soplados... uff... mil cosas de esas.
- enchufada probar sus combinaciones, que no rasque, que la conexión no haga ruídos... etc
pero tienes que conocer esos 'aromas'. Yo no los conozco y por eso necesito a mi hermano de otros padres para que detecte eso de lo que no soy capaz.
La verdad es que tanta oferta puede ser abrumadora.
Edurain (R&R) escribió:te ponen un ampli p.m. con la guitarra bien puesta y cuando llegas a casa se jode el invento
Pues habrá que mirar si es cuestión del ampli utilizas .... El tipo de sonido que sacas de una guitarra es, definitivamente, cautivo del amplificador que usas.
Edurain (R&R) escribió:En cuanto a standard que es Ultra? vintage? pro?
Las American Standard son las Stratocaster de trabajo, caballo de batalla ... las fiables que, quizás no sean tan chulas como las Ultra o como las Custom Shop o las Signature, pero que pueden hacer todo lo que hacen estas últimas con facilidad y sin complicaciones. Se dejaron de producir (si mal no recuerdo) a finales del 2018 y las sustituyeron las American Professional.
Edurain (R&R) escribió:A ver las conozco bien, pero siempre me pasa que en la tienda te ponen un ampli p.m. con la guitarra bien puesta y cuando llegas a casa se jode el invento
Compra un ampli p.m.
Xemi Gené escribió:Las American Standard... se dejaron de producir (si mal no recuerdo) a finales del 2018 y las sustituyeron las American Professional.
En 2017.
Edurain (R&R) escribió:Podeis ayudarme?
Ufff... claro, pero va por gustos personales. Por ejemplo, la Eric Jonhson Signature es un guitarrón pero el mástil a mí se me hace algo grueso. Lo mismo me pasa con mi Maybach, suena a dios pero el mástil se me hace algo gueso. Tal vez si la usase más, me acabaría acostumbrando...
Sin duda, mi guitarra favorita es la YJM Signature. Para mi gusto es perfecta.
Para mí, lo más importante es el mástil. El perfil, radio y tipo de traste que encaje con tu forma de tocar. Aunque tengo varias Stratos con distinto perfil, radio y traste, con la que más cómodo toco es con Modern C, radio 9,5" y escalopada. Eso mi gusto.
Un buen trémolo y una pastillas que te gusten... son cosas que se pueden cambiar fácilmente.
De las Stratos de serie me gusta la Performer, pero precisamente le cambiaría el trémolo y las pastillas. Me gastaría como para una Pro pero quedaría a mi gusto.
Si no lo tienes claro, creo que lo mejor es que pruebes las distintas opciones.
Lo primero que tienes que tener claro es si quieres una Stratocaster moderna o una vintage, porque se parecen como un huevo a una castaña.
Una American vintage no es que sea mejor que una ultra o pro, es diferente.
Lo más importante es decidir si quieres radio moderno o vintage, trastes grandes o pequeños, mástil tirando a gordo o a fino, diapasón más ancho o más estrecho, poli o nitro, posibilidad de meter humbuckers en algún momento o no, puente de seis tornillos o de dos...
Con trastes de acero, no busques en Fender, porque no los montan en ninguna.
Una American vintage no es que sea mejor que una ultra o pro, es diferente.
Lo más importante es decidir si quieres radio moderno o vintage, trastes grandes o pequeños, mástil tirando a gordo o a fino, diapasón más ancho o más estrecho, poli o nitro, posibilidad de meter humbuckers en algún momento o no, puente de seis tornillos o de dos...
Con trastes de acero, no busques en Fender, porque no los montan en ninguna.
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