No si yo el dia de mañana, cuando me lo pueda permitir, una Gibson a lo mejor no porque, al igual que con algun pedales de boutique, pues hay opciones muchos mejores y no se escuchan muchos piropos ultimamente, pero quiero tener mi Les Paul de verdad, ya sea Gibson, Tokai, etc...(tambien te digo que me hice con una Epi coreana que a las Gibson Studio y similares las deja a la altura del betun, pero bueno, este es otro tema jajajaja). A lo que me refiero es que a dia de hoy, en mi caso, terminando de estudiar y sin un duro, y visto lo visto futuro parado xDD, pues no me haria con una guitarra de 2000 pavos que si le pasa algo, me muero porque no ocurrira otro milagro para reemplazarla, pues de momento me lo quito de la cabeza
. Pero esta claro que una guitarra de pata negra, pues es una inversion en cuanto a durabilidad y calidad de sonido. Pero bueno, vuelvo al tema principal y perdon por el offtopic....como bien dices, a lo mejor por desconocimiento, dices quiero un fuzz y vas a lo que se conoce seguramente, un Fuzz Face (otro pedal que son 5 componentes como quien dice) por ejemplo y a jugar. Es ir a lo seguro, que por otro lado para eso estan las marcas mas fuertes, para ofrecer garantias como es calidad y buen sonido (que algunas es pa tirarle los pedales a la cabeza como ciertos boss que yo me se y no son baratos precisamente, en su dia peque de pillarme unos pocos
) y haces una compra que ( en teoria como decia antes xD) va a ser buena. Esto en caso de no tener ni idea de que son los Joyos y de que no se quien es el tal "Perico de los palotes" que dice que colna pedales a 4 duros. Ahora, para eso estan los foros, que a veces, son armas de doble filo, porque muchas veces lo que tenemos es lo mejor y ya esta, no me lo discutas...y asi liamos a la gente (me meto en el saco xD), pero por ejemplo, si no fuera por los foros, no conoceria mas alla de Boss y poco mas; pedales como los Joyo, Electro Harmonix, serian desconocidos para mi y tendria toda la gama de Boss
En resumen, es como si quieres un coche, y dices, coño, con un Mercedes o un Audi no fallo, es buena compra....pero en verdad no tengo un duro.....entonces te pones a ver Dacia Logan, Seat, etc...pero siempre hay quien prefiere lucir un BMW, y algun purista que no cambia su Cadillac por nada