#181 una lastima viendo la calidad de guitarras que son, espero que esp no cierre la división de Edwards, vamos, yo estoy encantado con la mia.
#183 Muy guapa. Tengo la misma y me ha gustado incluso más que la ESP SV.
1
Tras un tiempo con la sh1 y 59, he decidido cambiar en mi lp92 el set por un set Slash y la guitarra ha ganado enteros, antes tenía un sonido muy rockero pero no sonaba a les Paul, ahora suena (para mí gusto) a lo que tiene que sonar.
Es por el tipo de madera que usan, unas pastillas de más salida compensan lo que le falta a la guitarra,es habitual en esa marca.
#183 Una pasada, ahora está alrededor de los 2000€, ¿merece la pena? Dejando a un lado ser fan de Cob y de Alexi...es decir, ¿por la misma pasta se puede pillar algo que se mucho mejor?
#188 yo te diría que primero te pusieras en contacto con Pronorte. En su día, andaba por 1800 o por ahí, y a mí me la sacaron por 1500 así que no te fies mucho de los precios que veas por internet.
Sobre si merece la pena? Pues sinceramente, si. Es un guitarrón y se toca de muerte. Para mi está un escalón por encima de las LTD en cuanto a calidad de fabricación. Es realmente perfecta en todo, a mí me sorprendió muy gratamente a nivel sonido; el preamp da bastante juego y la EMG FH-2 sorprende sobre todo a la hora de hacer pinch harmonics.
Como alternativas.... A lo mejor me iría por una LTD de las nuevas de Kirk Hammett, o una LTD Arrow, que las nuevas traen trastes en inox y están chulas. Solar podría ser otra opción, pero las Solar son una lotería.
1
#191 pues buena suerte en segunda mano. Lo poco que vas a encontrar en buen estado (y me refiero a Esp's SV y Jacksons RR1) te pasa con creces de los 2000€, y si no va a tener las puntas reventadas. Si acaso alguna E-II Arrow reciente pero las Edwards son más o menos equivalentes a las E-II.
Por ponerte un ejemplo, ahora mismo en el foro hay a vender dos RR24, a 1150 y 1350€. Son dos guitarras de mínimo 15 años que, por muy bien cuidadas que fueran alguna cosa tendrán y, lo más importante, en cuanto a calidad es inferior a la Edwards Alexi.
Y lo se porque en su día tuve una. Aunque también es made in Japan y los componentes son de primera, la calidad de la madera y de la construcción no lo es tanto por lo que el resultado tampoco es para volverse loco.
2