Si es que 2 litros, a 6 cilindros, sale a 333 cc por cilindro. Normalmente no se hacen motores de 6 cilindros por debajo de los 2.5 litros de cilindrada. A no ser que sea una idea de ésas para presentar en las ferias del sector pero que nunca se llevarán a producción...
Fíjate, si la tendencia es precisamente a simplificar y reducir partes en los motores: el tres cilindros de PSA/BMW, el proyecto de motor híbrido diesotto de Daimler (4 cilindros), que ya lo montaron para pruebas en un clase S, los TFSI del grupo VW...
Buenas,
pues yo tengo, y me gustaría tener por mucho tiempo, mi VW Golf Mkii del 89
Aquí os lo dejo en la nevada del pasado invierno, parados en la autovía:
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Saludos.
Pd, muy bonicos esos "muscles" americanos.
Juanmi91, sí, con la sola particularidad de que el M50 es un motor que salió ya hace casi 20 años y se dejó de producir hace 14. Hablo de motores modernos, porque el Citroën ése es un prototipo.
No es tan raro un 6 cil de dos litros, por ejemplo el Lexus is 200 tenía un motor gasolina de ese cubicaje y 6 cilindros en línea.
Cierto, pero es otra excepción (es decir, en realidad sí es raro, por poco frecuente), y que también está descatalogado. El IS en gasolina ya sólo lo hay a partir de 2.5 litros, en V6. En gasóleo es un 4L.
Por lo que yo veo en nuestros clientes en automoción (hacemos -o mejor dicho hacen, porque estoy cambiando de trabajo- entre otras cosas líneas de produccion en el área del powertrain), la tendencia es a reducir el tamaño y el coste de producción de los motores, así como sus emisiones y consumo, así que hoy en día no veo mucha salida a un motor pequeño de 6 cilindros. Por el contrario, puedo imaginar que en el futuro veremos más motores de 3 cilindros, como el que está fabricando PSA en Douvrin en colaboración con BMW para los pequeños de Peugeot-Citroën, y para los Mini y los Serie 1 de BMW (los de esta marca con un sistema diferente de turboalimentación).